08/06/2014

Panorama Informativo de la RNMA Nª 48

panoramafinal-3-2-2.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Jujuy: Continúa la explotación de litio en las Salinas Olaroz y Cauchari en Susques. Organizaciones de pueblos originarios resisten esta explotación asociada a la industria automotriz por parte de empresas extranjeras. Jorge Iglesias abogado e integrante del colectivo Apacheta describe la situación.

La Rioja: Continúa el paro provincial de médicos riojanos, profundizarán las medidas de protesta la semana próxima tras el fracaso de las negociaciones con funcionarios que ofrecieron un aumento del 27 % al 30 %. Los médicos exigen el cobro de 10 mil pesos mensuales.

Buenos Aires: Trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp, pocas horas después de conocida la revocación de la conciliación obligatoria que exigía a la empresa su reincorporación, convocaron a una conferencia de prensa en el hotel Bauen. Testimonios de Sebastián Zapata uno de los despedidos y de otros trabajadores en conflicto por la mantención del empleo que se solidarizaron con los obreros de Gestamp.

Buenos Aires: Cerca de 800 delegados de una treintena de barrios y asentamientos de Florencio Varela que conforman el Espacio de Tierras para Todos y Todas acampan en la plaza principal frente a la intendencia de ese municipio. Washington Fernández, uno de los vecinos, nos contó por qué permanecen ahí.

Chaco: Hilda Sánchez del Movimiento Popular la Dignidad comenta la movilización frente a la casa de gobierno de esa provincia encabezada por la Multisectorial contra el ajuste y la represión. La policía reprimió brutalmente dejando a mas de 100 heridos y 16 presos.

Formosa: La comunidad Qom de Riacho de Oro en la zona central de la provincia, se instaló en la ruta nacional 95 para reclamar por planes de vivienda y la inauguración de una escuela. Valentín Suárez, uno de los referentes nos explicó por qué llegaron a esta medida

Ciudad de Buenos Aires: Novedades en la causa judicial que imputa a funcionarios de las Policias Federal y Metropolitana por disparos con balas de plomo durante el intento de desalojo de la Sala Alberdi. Germán Dario de los Santos, integrante del colectivo DTL! perteneciente a la RNMA fue una de las victimas, y nos comenta por qué la querella que lleva adelante la abogada María del Carmen Verdú de CORREPI, pidió una apelación ante las últimas decisiones de la jueza Vilma Lopez, a cargo de la causa.

Nacionales: Denuncian que el segundo en la escala de poder del Ministerio de Agricultura de la Nación, Héctor Mario Espina figura en la lista de civiles integrantes del Batallón de Inteligencia 601 durante la última dictadura cívico-militar. La investigación fue publicada por el comunicador Leandro Ross.

Escucha el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba