05/06/2014

Policía Metropolitana reprimió a vecinas y vecinos de Villa 31

tapa-1986.jpg

Esta mañana, familias de la Villa 31 bis (manzanas 12, 13, 14 y 104) en la ciudad de Buenos Aires fueron reprimidas con camiones hidrantes por efectivos de la Policía Metropolítana, cuando se manifestaban en la Autopista Illía en reclamo de soluciones al corte de energía eléctrica que padecen desde hace un día. Reproducimos el comunicado de Movimiento Villas al Frente


Reproducimos Comunicado

NUEVAMENTE LA RESPUESTA ESTATAL A LA EMERGENCIA EN LAS VILLAS ES LA REPRESIÓN

Nuevamente la precariedad de los servicios en las villas se muestra en la emergencia eléctrica. Hace un día que habitantes de la Villa 31 bis (manzanas 12, 13, 14 y 104) se encuentran sin luz por mal funcionamiento de un transformador eléctrico. No obtuvieron respuestas por parte del GCBA a través de los organismos encargados de la emergencia en las villas (Unidad de Gestión de Intervención Social -UGIS- y la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social -SECHI-) y tampoco de la concesionaria EDENOR a cuyo cargo se encuentran los transformadores eléctricos.

Frente a la indiferencia estatal y de la empresa privada, las familias afectadas cortaron la Autopista Illía ayer a la noche. Ningún responsable del gobierno se apersonó. Fueron reprimidos con balas de goma por la Policía Metropolitana.

Hoy a la mañana nuevamente las familias sin respuestas ni soluciones decidieron cortar la Autopista Illía desde las 8.30 am. Luego de las 10 am empezó a llegar la Policía Metropolítana y sin establecer canales de diálogo con los funcionarios responsables empezó a reprimir a las familias. Esta vez con camiones hidrantes logró que las familias liberaran un carril de la Autopista de la mano que va hacia el Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Las familias siguen protestando sobre la Autopista reclamando por una solución urgente al corte de luz.

La emergencia eléctrica en las villas es un hecho cotidiano, con cortes de luz frecuentes, incendios de casas y postes, electrodomésticos quemados y pérdida de una calidad de vida respetuosa de la dignidad de los villeros. El GCBA a través de la UGIS y la SECHI sólo realiza parches que solucionan los problemas momentáneamente, profundizando el negocio de la emergencia aprovechando las necesidades de las familias. En la Legislatura existe un proyecto de ley elaborado por integrantes del Movimiento Villas al Frente que solicita se declare la emergencia eléctrica en las villas y se implemente una planificación que otorgue soluciones definitivas y seguras a todas las familias. Este proyecto de ley nunca fue tratado en la Legislatura porteña por decisión del bloque mayoritario de diputadxs pertenecientes al macrismo. El 10% de los habitantes de la Ciudad sufren durante todo el año la precariedad en la prestación de los servicios públicos que se incremente en los días con más calor y frío.

Desde el Movimiento Villas al Frente denunciamos al GCBA y sus funcionarios por no brindar respuestas inmediatas y definitivas a la emergencia eléctrica, y en particular a la falta de luz que está viviendo este sector de la Villa 31 bis. Rechazamos que la única respuesta estatal sea la represión y hacemos responsables de los daños en la salud y a la integridad física que la falta de luz y la represión de la Policía Metropolitana generen.

Telefono de Contacto: 15 3725 2572 (Marcelina)

1-1374.jpg


Foto de Tapa: Archivo de la nota REPRESIÓN EN LA VILLA 31 – 10 de abril de 2012




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba