04/06/2014

Corte de ruta en Puerto Madryn contra el cierre y vaciamiento de Alpesca S.A

corte_de_ruta1.jpg

A unos 3 kms de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, 200 trabajadoras y trabajadores de Alpesca cortan la ruta 3 en reclamo de la restitución de su fuente laboral. Desde hace 9 meses reciben un subsidio del Estado provincial y nacional, pero han perdido la obra social y se presentan muchos casos de trabajadores/as con enfermedades crónicas que se vieron afectadas en su tratamiento. Por ANRed fotos: Moira Ivana Millán


Durante el día de ayer se movilizaron a Rawson donde se está tratando un proyecto de ley de expropiación de la empresa. Acompañaron a Daniel Meza representante del STIA (Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación) a retirar un comprobante sobre la modificación a dicho proyecto.

El gobernador Martin Buzzi, si bien es el impulsor de la expropiación, es acusado por la oposición de querer tapar los graves problemas de Alpesca y por su falta de respuestas ante los trabajadores y trabajadoras que fueron despojados de sus empleos sin justificación alguna.

corte_de_rutra2.jpg

Los integrantes del corte de ruta, denuncian un vaciamiento de Alpesca con el visto bueno de las autoridades de la provincia de Chubut. Los buques Cabo San Juan y Cabo Buen Tiempo, que permanecían amarrados en el muelle, fueron llevados por el Grupo Baldino a Mar del Plata, sin que la justicia se lo impidiera: no existe ningún imputado por estas maniobras.

<

El sindicalista Meza declaró: «Ellos quieren que presente quiebra la empresa para, entonces, concretar la expropiación. Pero se estarán cayendo los permisos y los cupos de pesca y sin eso deja de ser rentable la empresa», advirtió Meza. La Provincia nunca solicitó formalmente al Consejo Federal Pesquero que extiende los plazos de los permisos de pesca, y éstos vencerían en días más.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.