31/05/2014

Fantasmas del Cordobazo

tapa-1973.jpg

A modo de homenaje, a 45 años del Cordobazo, la pagina de facebook Fantasmas de Córdoba trastoca pasado y presente de las calles cordobesas en las fotos de Sebastián Cánepa.

Fantasmas del Cordobazo

Este es el pequeño homenaje desde «Fantasmas de Córdoba” a ese movimiento que marcó la vida y la historia de nuestra ciudad, la cual desde ese momento, ya no sería la misma.

«»¦las fogatas que alumbraban las calles de Córdoba surgían desde el centro de la tierra impulsadas y encendidas por nuestra juventud estudiosa y trabajadora y que jamás se apagarían porque se nutren de la vida y de los ideales de un pueblo rebelado contra la opresión que se ejercía sobre él y estaba dispuesto a romperla, pasara el tiempo que pasara. Dijimos la verdad, la verdad de todo lo que queríamos.

El Cordobazo es la expresión militante, del más alto nivel cuantitativo y cualitativo de la toma de conciencia de un pueblo, en relación a que se encuentra oprimido y a que quiere liberarse para construir una vida mejor, porque sabe que puede vivirla y se lo impiden quienes especulan y se benefician con su postergación y su frustración de todos los días»¦”

Agustín Tosco.

2-1065.jpg

3-860.jpg

4-738.jpg

5-606.jpg

6-487.jpg

7-410.jpg

8-324.jpg

9-248.jpg

Fantasmas de Córdoba: Página dedicada a fusionar el pasado y el presente de Córdoba bajo una mirada particular y rescatando lo que todavía podemos apreciar de nuestro patrimonio

https://www.facebook.com/FantasmasDeCordoba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba