30/05/2014

Enredando las mañanas, programa 49

Logo_Enredando-12-3.jpg Durante el Enredando las mañanas en su emisión número 49, del jueves 29 de mayo, empezamos hablando sobre el paro en Tucumán tras la represión. Luego nos fuimos hasta La Matanza, Buenos Aires, donde escuchamos a Pablo Pimentel, quien nos contó de la marcha de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).
La abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) nos detalló las novedades de las investigaciones sobre el desalojo de la Sala Alberdi, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situación en la que tres militantes fueron baleados, dos de ellos integrantes de la RNMA. Al promediar la segunda hora del programa Jaime Nuguer nos presentó su libro Un hábeas corpus en dictadura. Las razzias policiales detuvieron a Norma Pacheco, integrante de AMMAR-CTA Córdoba. Eugenia Aravena, Secretaria General, nos relató lo sucedido. Nos quedamos en Córdoba y terminamos el programa recordando los 45 años del Cordobazo.

Te invitamos mañana viernes a acompañarnos desde las 10 en «Enredando las Mañanas», el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país por www.rnm.org.ar. Por RNMA


Comenzamos sin poder ir al banco por el paro de los trabajadores tras la represión en Tucumán. Entonces subimos el volumen y arrancamos revoleando las cabezas con Las Manos de Filippi.

La APDH de La Matanza realizó ayer una marcha en contra de la judicialización a la que están siendo sometidos sus integrantes. Pablo Pimentel nos dio detalles, algunos de ellos asombrosos, como que cuando llegaron, había una contramarcha»¦ Además recordó el caso del joven Agustín Ramírez, asesinado el 5 de junio de 1988.

El 13 de marzo de 2013 tres militantes, dos de ellos integrantes de la RNMA, fueron heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana, durante uno de los intentos por desalojar la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. La abogada de los querellantes, María del Carmen Verdú, de la Correpi, contó las novedades en la investigación y lo que considera «esfuerzos de la justicia en el camino a la impunidad” de los policías que dispararon aquella noche.

Jaime Nuguer presentó su libro Un hábeas corpus en dictadura. Allí relata la investigación judicial por la desaparición de Inés Ollero. Esa reconstrucción en la justicia permitió, ya en democracia, encarcelar al jefe de la ESMA, Rubén Chamorro.

A las razzias policiales ahora les dicen operativos de saturación»¦ Ayer fue el turno del barrio Angelelli en la capital cordobesa. Esta mañana algunas personas continuaban detenidas, entre ellas Norma Pacheco, integrante de AMMAR-CTA Córdoba. Su secretaria general, Eugenia Aravena, nos relató con indignación lo sucedido.

Un nuevo aniversario del Cordobazo, la insurrección popular que ayudó a quitarse la bota de Onganía de encima.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.