29/05/2014

Enredando las mañanas, programa 48

Logo_Enredando-12-2.jpg En el Enredando las mañanas número 48 de este miércoles 28 de mayo, escuchamos las siguientes voces:

Omar Ardiles nos presenta el ciclo «Todo Pasa”, de cara al mundial 2014

En el marco de las medidas exigidas por la troica europea, el gobierno griego impulsa la privatización del agua, entrevistamos a Theodoros Karyotis, sociólogo griego

Facundo Scattone es integrante de la Asamblea Ciudadana de Concordia, hablamos del fracking

Radio Capoma estuvo presente en la voz de Julio Gutierrez.

Fernando Tebele, siempre presente en el Enredando las Mañanas

Carlos Loza, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Helen Ocampo, comunicadora del Observatorio Contra la Violencia de los Derechos Humanos y Resistencia de las Mujeres de Honduras.

Te invitamos a seguir acompañandonos de lunes a viernes desde las 10 en «Enredando las Mañanas», el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país por www.rnm.org.ar. Por RNMA

Omar Ardiles hace en Enredando las Mañanas el ciclo «Todo Pasa”, de cara al mundial 2014. En el capítulo de hoy al que llamó «El juego de la vida” en referencia a ese juego social, aborda la lectura de los medios hegemónicos sobre las favelas de Río de Janeiro y la mercantilización de la belleza por parte de las grandes corporaciones de la construcción.

Theodoros Karyotis Grecia. En el marco de las medidas exigidas por la troica europea, el gobierno griego impulsa la privatización del agua en la región de Tesalónica, al norte del país. Los habitantes de Tesalónica organizaron un plebiscito contra esa propuesta privatizadora, que se desarrolló el 18 de mayo. En Piedra Libre de La Colectiva entrevistaron a Theodoros Karyotis, sociólogo griego. Reproducimos parte de esa entrevista.

Facundo Scattone es integrante de la Asamblea Ciudadana de Concordia. Abordó esta mañana dos instancias contra el fracking en las que participó; la 2° Cumbre de Integración Internacional de Territorios Libres de Fracking, realizada en Neuquén los días 16 y 17 de mayo y el 8° Foro Regional contra el Fracking realizado el domingo pasado en Federación.

Radio Capoma estuvo presente en la voz de Julio Gutierrez. La empresa Ledesma comenzó la zafra 2014 mientras los trabajadores del El Talar cumplen 60 días de acampe en defensa de sus fuentes de trabajo. En ese marco se preparan las elecciones sindicales para el próximo 10 de junio y la empresa rearma ese frente con el objetivo de recuperar un sindicato que durante años le fue fiel.

Fernando Tebele, siempre presente en el Enredando las Mañanas, en buena medida acompañando en todo lo que se necesita cotidianamente. Hoy, además, reflexionando sobre los Derechos Humanos históricos y el rol del gobierno kirchnerista.

Carlos Loza El tribunal parisino que tenía en sus manos la decisión de extraditar al represor Mario Sandoval se expidió favorablemente esta mañana. La noticia la recibimos en la voz de Carlos Loza, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Helen Ocampo Honduras. El COPINH denunció que el 25 de mayo fueron baleados varios de sus integrantes en la ciudad de San Francisco de Opalaca en el departamento de Intibucá. Irene Meza fue asesinada en esa acción. Han sido identificados los atacantes como parte de lo que las comunidades Lencas de la región consideran el gobierno municipal ilegal. Estuvimos comunicados con Helen Ocampo, comunicadora del Observatorio Contra la Violencia de los Derechos Humanos y Resistencia de las Mujeres de Honduras.

Programa Completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.