27/05/2014

Enredando las mañanas, programa 47

Logo_Enredando-12.jpg En el Enredando las mañanas número 47 de este martes 27 de mayo, escuchamos:

*Voces de la Jornada popular contra Monsanto.
*Párrafos del discurso de asuncion de César Milani.
*A Charly, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha trabajando en el barrio Papa Francisco y Beatriz Pedro columnista de Piedra Libre. Tambien pasaron las voces de los vecinos del barrio durante la actividad del fin de semana y del arquitecto Mauricio Contreras.
*Rocío Claros, colombiana, integrante de Pañuelos en Rebeldía, quien nos habló sobre las elecciones de su país.
*Mariana, bióloga, que participa de la Asamblea de la Costa de Bernal.
*Pablo Brambilla y su columna de seguimiento de medios.

Te invitamos a seguir acompañándonos de lunes a viernes desde las 10 en «Enredando las Mañanas», el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país por www.rnm.org.ar


Jornada popular contra Monsanto, en homenaje al compañero Andrés Carrasco, contra las empresas locales socias y los gobiernos, nacional y provinciales cómplices del genocidio y la dictadura alimenticia. Elegimos para compartir las voces de: Nora Cortiñas, los compañeros de Malvinas Argentinas y el Ingeniero Agrónomo Eduardo Cedra, que nos dejo esta frase: «Se puede producir muy bien de otra manera”.

Párrafos seleccionados sobre lo que dijo César Milani el día de su asunción como Jefe del Ejército argentino. Mañana miércoles 28 de Mayo la Cámara de Instrucción de París se pronunciará sobre el pedido de extradición del represor prófugo Mario Alfredo Sandoval. Familiares de Hernán Abriata y Organismos de Derechos Humanos convocan ese día a una Conferencia de Prensa a las 11 hs. en la sede del Comité de Acción Jurídica (CAJ) calle Hipólito Yrigoyen 785, 3er. Piso «G”. Familiares de Hernán Abriata. Organismos de Derechos Humanos.

Barrio Papa Francisco La semana pasada abordamos el tema del Barrio Papa Francisco durante varios días. El jueves compartimos un resumen de la reunión inicial del martes en la Legislatura, de una mesa de trabajo permanente para tratar temas vinculados a la emergencia habitacional. En ese encuentro en el salón Jauretche varios de los convocantes a la reunión hicieron uso de la palabra. Las palabras de Charly, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, FOL, trabajando en el barrio, nos ponen en tema nuevamente. Además, compartimos la columna de Beatriz Pedro en el programa Piedra Libre, sobre esta problemática.

Elecciones en Colombia. Rocío Claros, colombiana, integrante de Pañuelos en Rebeldía, columnista del Piedra Libre nos habló sobre los comicios. El abstencionismo (más del 60%) y el voto en blanco fueron los ganadores por amplia mayoría. La primera minoría y la segunda se disputarán la presidencia. Acompañamos con Música para mirar : El Pescador «“ Totó la Momposina (Región geográfica al norte de Colombia que es un tema para mirar.

Mariana, bióloga, participa de la Asamblea de la Costa de Bernal. Los Vecinos Autoconvocados, que desde que comenzamos con el Enredando están presentes en el programa, nos cuentan lo que hacen allí y además denuncian que: «En la costa de Bernal se están realizando rellenos y desmontes ilegales, y por eso repudiamos el convenio que le Intendente firmó con la Corporación Puerto Madero en diciembre de 2012. Se han realizado tres rellenos de humedal con destrucción de bosque nativo, en la colectora de la Colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la mano derecha de la calle Espora y la costa de Bernal».

Pablo Brambilla y su columna de seguimiento de medios.

Programa Completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba