27/05/2014

Trabajadores despedidos ingresaron a la fábrica Gestamp

TAPA-714.jpg

Desde la madrugada un grupo de trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp (ubicada en Escobar) ingresaron a las instalaciones de la empresa, exigiendo su reincorporación inmediata. La medida se da en el marco del reclamo por la reincorporación de 67 operarios despedidos. Afuera, trabajadores de otras empresas que se acercaron solidariamente se encuentran bloqueando los caminos de acceso a la planta. Piden solidaridad, difusión y presencia de la prensa ante un posible intento de desalojo. ACTUALIZACION/12.03hs: Hay desplegado un fuerte operativo con personal de la policía de la provincia (infantería y montada) y Gendarmería. Trabajadores piden solidaridad de organizaciones, partidos políticos y sindicatos, además de presencia de prensa en el lugar, ante posible intento de desalojo – Nota actualizada con imágenes del operativo / AMPLIAREMOS. Por ANRed.


Desde esta madrugada un grupo de trabajadores que fueron ilegalmente despedidos de la autopartista Gestamp Baires (ubicada en colectora este y calle Victoria, KM 48, en el partido de Escobar) se encuentran tomando la planta exigiendo su reincorporación y el cese de la presencia policial dentro de la misma, hecho que ya vienen denunciando desde que comenzó el conflicto.

TAPA_2-88.jpg

La medida, que se da en el marco del plan de lucha por la reincorporación de 67 obreros despedidos – y que mantiene a la planta paralizada – es acompañada por delegaciones de trabajadores de otras empresas cercanas que, en solidaridad con el reclamo, se encuentran bloqueando los caminos de acceso a la planta.

TAPA_3-63.jpg

«Vamos a estar aquí hasta tener una respuesta concreta», reamarcó Roberto Amador, uno de los trabajadores despedidos que se encuentra dentro de la planta, y agregó: «estamos dando una pelea totalmente justa, exigimos la reincorporación de todos los compañeros ya que la empresa estos años ganó fortunas y ahora quieren dejarnos en la calle a decenas de familias».

TAPA-713.jpg

TAPA-712.jpg

En estos momentos, se encuentra desplegado un importante operativo con personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Infantería y Policía Montada) en los alrededores de la planta, por lo cual los trabajadores hacen un llamado a organizaciones sociales, políticas y sindicales a acercarse solidariamente con su lucha, al tiempo que pidieron la presencia de prensa en el lugar ante un posible intento de desalojo.

TAPA_2-89.jpg

TAPA_3-64.jpg

TAPA_4-47.jpg

TAPA_tapaaa-2.jpg

Asimismo, en Pacheco, en la autopartista Lear se anunciaron 330 suspensiones, hecho por el cual los trabajadores realizarán este mediodía una asamblea general para discutir los pasos a seguir.


Contacto:

 Roberto Amador: 1531666710 | 1531842074

 FB: Despedidos de Gestamp



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba