26/05/2014

Trabajadores de la línea 237 en San Martín denuncian vaciamiento de la empresa

tapa-1967.jpg

El pasado sábado 24 de mayo la línea de colectivos 237 que atraviesa San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham cesó su circulación y dejó 360 familias en la incertidumbre de no saber que sucederá con los puestos de trabajo. Sin respuesta ni del Estado ni del sindicato, cortaron el Camino del Buen Ayre en espera de soluciones. Por Facundo Miguel Nívolo para Caminando Juntxs


Reproducimos:

LABURANTES DE LA 237 CORTAN Y DENUNCIAN VACIAMIENTO DE LA EMPRESA

Desde el sábado a las 10 de la mañana la línea 237 cesó su circulación. Las sospechas de vaciamiento a raíz de conflictos empresariales se vieron confirmadas cuando el sábado, a punta de pistola, se retiraran 40 coches de la terminal.

1-1347.jpg

Los trabajadores se organizaron en asamblea y decidieron la medida de cortar el Camino del Buen Ayre desde las 6am hasta las 9, esperando diálogo con delegados, el sindicato (UTA) o funcionarios del gobierno.

2-1058.jpg

«Es una medida desesperada, «“cuenta Darío Veintisinque, trabajador de la 237- somos 360 familias que no sabemos que será de nuestros puestos de trabajo. Estamos en esta situación por una pelea empresarial de la cual nosotros somos víctimas.

Hace 7 meses que venimos padeciendo que no nos hagan los aportes, que no nos paguen la obra social y nosotros hemos seguido trabajando con tal mantener la fuente de trabajo.

Las condiciones laborales son malísimas hace mucho tiempo. El parque automotor esta en mal estado, los coches están arruinados, la frecuencia es muy mala y los pasajeros se quejan con nosotros que somos la cara visible”.

3-855.jpg

La línea de colectivos atraviesa mas de 40 barrios de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham. «El deterioro de su servicio es notorio desde hace ya un año” confirma Nilda vecina del barrio Lanzone de San Martín.

5-603.jpg

«No hemos tenido respuesta de nadie todavía, ni del Estado ni del sindicato. Nosotros queremos seguir trabajando y en condiciones dignas. Si perdemos el laburo, nos quedamos en la calle”, sentenciaron los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba