26/05/2014

Festival en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

tapa-1964.jpg

El miércoles 28 de Mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y también se cumplen 9 años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en nuestro país. Desde la Campaña convocan a una actividad frente al Congreso Nacional desde las 17, con talleres de educación sexual integral, consejería pre y post aborto y un festival, para instalar el derecho al aborto en la agenda pública y política y así lograr que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley.


Reproducimos:

2-1057.jpg

Miércoles 28 de Mayo – Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres

DESDE LAS 17 HS – FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN
TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL – CONSEJERÍA PRE Y POST ABORTO – FESTIVAL

Las mujeres decimos ¡BASTA DE CLANDESTINIDAD!

Exigimos al Congreso Nacional una acción: LEGALIZACIÓN

¡ABORTO LEGAL YA!

El 28 de Mayo fue declarado Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres en una reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada en Costa Rica, en 1987. Ese día, la militancia feminista de todo el mundo lleva adelante acciones tendientes a visibilizar y denunciar los principales problemas de salud de las mujeres y a exigir las soluciones a esas demandas.

Este 28 de mayo, además, se cumplen 9 años desde la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en nuestro país, articulación política federal y colectiva conformada por más de 300 organizaciones, grupos y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, ámbito académico y científico, trabajadores/as de la salud, sindicatos y diversos movimientos sociales, culturales, estudiantiles y de la educación. En estos 9 años la Campaña realizó una intensa y sostenida labor de sensibilización social, activismo político y promoción territorial del derecho de las mujeres al aborto legal como un derecho humano básico. Luchamos por la sanción de una ley que despenalice y legalice la práctica del aborto, al tiempo que realizamos acciones de denuncia, acompañamiento y socorrismo toda vez que una mujer sufre la negación de sus derechos y la ausencia del Estado.

El pasado 9 de abril, y por quinta vez consecutiva, se volvió a presentar en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña, con las firmas de apoyo de 65 diputados y diputadas integrantes de todos los bloques político parlamentarios. De ellos y ellas esperamos el mayor compromiso para impulsar el debate en las comisiones y en el recinto. El Poder Legislativo Nacional tiene una enorme deuda con la democracia, una deuda que permite que se sigan realizando más de 1.500 abortos clandestinos por día en nuestro país. El mayor costo de semejante hipocresía la pagan las mujeres que no pueden costearse una clínica privada y deben sufrir las consecuencias de los abortos de la pobreza o las maternidades forzadas.

Por último, alertamos del incumplimiento del Fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de marzo de 2012 sobre abortos no punibles. La mayoría de las provincias de nuestro país aun no establecieron protocolos acordes y la responsabilidad del Ministerio de Salud de la Nación es flagrante, al no impulsar una política pública desde el Consejo Federal de Salud que garantice este fallo y el acceso universal a los abortos que establece la legislación vigente.

Nuestra lucha por instalar el derecho al aborto en la agenda pública y política no cesará hasta que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Contactos:

Agustina Vidales Agüero 1163099787

Luis De Grazia 1161993008

Elsa Schvartzman 1164785181

Olga Cristiano 1166478457

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO EN CABA

http://www.derechoalaborto.com.ar

http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

Fb: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en CABA

Tw: @CampAbortoLegal #ExigimosElDebate

1-1346.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba