22/05/2014

Relevamiento Socio-Ambiental en González Catán

tapa-1955.jpg

La «Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán”, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza y organizaciones políticas y sociales, invitan a participar del «Relevamiento Socio-Ambiental”, que se realizará en la localidad de González Catán el próximo sábado 24 de mayo. El relevamiento pretende describir «las terribles condiciones de vulnerabilidad social, económica y ambiental» en las que viven los habitantes del lugar, según expresan en un comunicado.

Diversas organizaciones, entre ellas la Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán, partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense oeste, llevarán a cabo el sábado 24 de mayo a partir de las 10 un relevamiento en los barrios San Enrique, Nicole, Los Ceibos y El Dorado, para evidencia «los riesgos» que sufren los vecinos ubicados en las zonas aledañas a la CEAMSE.

Bajo la consigna «Catán sale a calle por una vida digna», la Asamblea de Vecinos Autoconvocados invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse y ser parte del equipo de voluntarios que realizará este relevamiento.

Esta actividad fue difundida con varias «Jornadas de Sensibilización” que comenzaron en recorridas casa por casa en los barrios mencionados, desde el 3 hasta el 17 de mayo inclusive, y convocó a vecinos y vecinas, estudiantes, docentes, profesionales de la salud y demás instituciones a integrar el equipo de trabajo para realizar esta encuesta.

2-1052.jpg

Conjuntamente el sábado 17 de mayo se realizó la «Jornada de Capacitación para los Encuestadores Ambientales” en el Centro Cultural y Deportivo Galpón Nº 3, donde junto a los voluntarios que van formar parte de la actividad, compartieron los criterios operativos para la realización del Relevamiento Socio Ambiental. Y el mismo día, llevamos a cabo una «Radio Abierta” en la Estación de González Catán, donde se hizo «masiva la difusión de esta actividad con una jornada artística y cultural», expresan en un comunicado.

1-1334.jpg

Los y las vecinos/as de González Catán están organizados en asamblea hace más de diez años y exigen «soluciones a una serie de problemas que afectan directamente la calidad de vida – muchos de los cuales los exponen constantemente a enfermedades e incluso a la muerte -, la contaminación ambiental, la falta de insumos y atención deficitaria en los centros de salud pública, el pésimo servicio del transporte público, déficit habitacional y la falta de infraestructura en los barrios, entre otros tantos.»

Contactos

Hugo 1551564638// Cristian 15-2188-1981// Debora 1535139850

autoconvocados_catan@yahoo.com.ar

facebook: Autoconvocados Catan (Asamblea)


Info relacionada en ANRed:

article6745

article1906

article1236




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba