21/05/2014

Agenda Cultural de ANRed

Logo_Agenda_Anrediana-2.jpg

ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural Anrediana. Te invitamos a ser parte de actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Del miércoles 21 al lunes 26 agenda completísima en Ciudad de Buenos Aires, Monte Grande, Morón, Escobar, Llavallol, Quilmes, La Plata, Rosario y Unquillo. Por ANRed Culturas.


ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural



Concurso de fotografía – Intervención gráfica

~ ¿Qué pueden los cuerpos? ~

TAPA-673.jpg

Las deconstrucciones y derivas del cuerpo y el deseo han sido objetos de las jornadas Degenerando desde su concepción. Desde puntos de partida distintos, intentamos acercarnos a la problemática de géneros y disidencia sexual con el objeto de desnaturalizar las formas de relación intersubjetivas que se pretenden generalizar desde los discursos y las representaciones.

Entendemos al cuerpo, los géneros, las identidades, como lugares socialmente construidos, terrenos políticos de larga data, plausibles de ser afectados en infinitas aristas.

Nos interesa problematizar estas entidades en representaciones que den cuenta cómo son afectadas por las violencias de género y los estereotipos.

¿Cómo se construye un cuerpo? ¿Cómo se reconstruye un cuerpo deconstruido? ¿Y los roles? ¿Y estereotipos ?


Continúa el BAFISU

Programa_BAFISU.jpg

El bafisu(ra) es un festival AUTOGESTIVO de cine organizado HORIZONTALMENTE por espacios colectivos de buenos aires.
Al contrario de la forma hegemónica, entendemos al cine como una instancia que va más allá del hecho de ir a un shopping, consumir una película y volver a casa; nuestra propuesta es entenderlo como un espacio de encuentro en el cual a partir de una peli podemos compartir un debate, una comida, un fogón, un momento de comunidad: ser una fisura del mundo individualista del que somos parte.
En esta 3er edición, que será del 15 al 25 de mayo, tomamos como eje temático EL CONTROL SOCIAL y su expresión en: el uso del espacio público, en la seguridad, en la sexualidad, en la alimentación , en la comunicación y en la educación. Participamos 28 espacios culturales, plazas, calles, universidades, en donde se realizarán más de 50 proyecciónes; como las fisuras también se multiplican, celebramos el nacimiento del COFISU (Córdoba) y del BAFISU OESTE.

TODA LA INFO SOBRE EL FESTIVAL ESTÁ EN:

Bafisu:

web: bafisu.noblogs.org

fb:/bafisura

fb page:/bafisu2014

Co(rdoba)Fisu

fb: CoFisu

Bafisu Oeste (en construcción)

https://www.facebook.com/events/230591760472959/

Les adjuntamos la grilla y el spot radial!

MUCHAS GRACIAS 🙂

LXS PIBXS DEL BAFISU

Bafisu 2014

 no elegimos comprar cultura, elegimos hacerla-

Contactos prensa:

 15 50 28 7800

 15 5668 2602

 15 6978 8114



MIERCOLES 21

CABA

Proyección del documental «Oscar»

TAPA-680.jpg

Hoyyyyy en nuestra casa con parlantes!!!

Oscar Brahim nos contará qué hacía en las calles cuando no estaba conduciendo un taxi!!

Proyección del documental «OSCAR» de Sergio Morkin.

Entrada libre, Salida a la gorra!!!


ROCKELIN POR LISTA DE POE, GRATIS + UN DIBUJO GRATIS + MICRÓFONO ABIERTO + LA QUE SE TE OCURRA!!

TAPA-687.jpg

21 de mayo – 25 de junio

a las 0:00

El emergente bar

Gallo 333, Buenos Aires

este Miercoles 21 de mayo

RockelinClubdeArtistas

ciclo poesia soundystem, open mic!!!

con Veinticuatro Siete y Calavera Beat -soundsystem-

…si te anuncias por lista POE

a) entras GRATIS y colaboras con la autogestiòn del padre punky!!!

b) te llevas gratis un dibujo del maestro Iván Aurelio, lxs primerxs 10

c) podes participar de la ronda de original sistema de sonido, poesía, micrófono abierto, atentxs poetas / mcs / caraduras cronicxs / bailarines…veni a expresar sobre riddims de reggae hip hop y new kumbia, residente mc / dj selector poe

d) este miercoles en vivo!! especial maraton soundsystem

e) podes disfrutar de todas las delicias rockelineras, ciclo circuito cerrado x poesía stereo, mc orge, ping pong, metegol, bandas, intervenciones de mi amigo Uner Sbriller y mucho mucho mas

te invitan.: jUan Xiet, jAvito Poemuffin construyendo cultura underground desde 2001!
PUBLICACIONES


FESTIVAL «LA CULTURA POR LA URBANIZACION»

TAPA-682.jpg

Y aprovechando que «en todo estás vos», ¡te esperamos!

No se suspende por lluvia!


SAN MARTIN

SE PRESENTA «EN FAMILIA» DE FLORENCIO SANCHEZ

TAPA-686.jpg

Hoy a la(s) 20:00

Cine teatro Plaza de San Martin

CAMPOS ENTRE BELGRANO Y MITRE, 1650 San Martín (Buenos Aires)

SE PRESENTA LA TRADICIONAL OBRA DE FLORENCIO SANCHEZ,INTERPRETADA POR EL ELENCO DEL COLISEO.ENTRADA LIBRE Y GRATUITA DIRIGIDA POR EDUARDO SEGUNDO


ROSARIO

Presentación de LA CASA EN LLAMAS, libro de poemas de Rubén

TAPA-685.jpg

Hoy a la(s) 19:00

Espacio Cultural Universitario

San Martín 750 (Rosario)

En el Espacio Cultural Universitario de Rosario (ECU) se llevará a cabo la presentación del libro de poemas de Rubén Echagüe que lleva por titulo LA CASA EN LLAMAS.

La referida presentación estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Profesor Darío Maiorana, de la doctora Graciela Aletta de Sylvas y del propio autor, y tendrá lugar en la sede del ECU, ubicada en Peatonal San Martín 750, el próximo miércoles 21 de mayo a las 19 horas, con ingreso libre y gratuito.



JUEVES 22

«El comunismo». Capítulo 4 de Marx ha vuelto

TAPA-688.jpg

«Marx ha vuelto» es una miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista.

Este jueves lanzamos el Capitulo 4: «El comunismo»

«Marx ha vuelto» está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales. Al mismo tiempo, Martín, protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto Comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx, sin quedar en claro si es sueño o realidad. A lo largo de cuatro capítulos Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el estado y el comunismo.

El reconocido actor Carlos Weber, (Marx en el Soho), interpreta a Karl Marx en esta historia junto a un grupo de jóvenes actores de importante trayectoria en el teatro independiente nacional.
La producción estuvo a cargo del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y la realización por el grupo de cine Contraimagen y el canal de TV online TVPTS. Forma parte de una iniciativa del PTS (Partido de Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda, para difundir las ideas marxistas en todo el país.

http://www.tvpts.tv/

http://www.pts.org.ar/


CABA

UNIpeña. Demi Carabajal + Daniel Patanchón. 22 de mayo en Uniclub

TAPA-690.jpg

Mañana a la(s) 23:00

Uniclub

Guardia Vieja 3360, 1194 Buenos Aires

23 hs. Clase de danzas folclóricas con Pablo Pereyra y Agustina Ortiz

24 hs. Bandas en vivo: desde Santiago del Estero:

DANIEL PATANCHON Y DEMI CARABAJAL

Valor de la entrada: $50

ANTICIPADAS: $50 con consumición,

anotándote en alterpe@hotmail.com o por Ticketek

http://www.ticketek.com.ar/unipena/uniclub

Uniclub. Guardia vieja 3360, Almagro.Ciudad de Buenos Aires.

Nace UNIpeña por el gusto de echar una semilla que haga crecer el folclore argentino en un espacio alternativo al circuito peñero de la Ciudad de Buenos Aires. En esta nueva peña se puede aprender a bailar y disfrutar de los más diversos y novedosos grupos y solistas de la música popular argentina en un gran escenario, con un sonido de excelente calidad y -algo fundamental para una peña- una amplia pista de baile para aprovechar.

Demi Carabajal, Músico, instrumentista, compositor santiagueño. Comenzó su carrera de la mano de Cuti y Roberto Carabajal, luego formó parte de la ultima gira de Santiagueños, grupo formado por Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Juan Saavedra y a partir de ese momento continuó trabajando en el proyecto solista de Peteco, siempre a cargo de la batería y percusión, recorriendo distintos escenarios en todo el país y en el exterior
Se lanza como solista en 2006. Sus discos están conformados por canciones que son en su mayoría de su autoría. En ellos vuelca todo lo aprendido tanto en a su familia como gracias al contacto con grandes músicos legendarios. Demi es un excelente guitarrista y percusionista que no rehuye de actitudes y modos rockeros de interpretación; ha compuesto varias canciones que han sido interpretadas por los más destacados artistas del folclore argentino, como Mercedes Sosa, Los Nocheros, Raly Barrionuevo o el mismo Peteco Carabajal.

http://www.youtube.com/watch?v=JJXtejw1KCw

Daniel Patanchón, nacido en Santiago del Estero, es profesor de música, guitarrista, con veinte años de trayectoria como músico profesional. Acompañó, entre otros, a Horacio Banegas, Mavi Díaz y, desde hace más de siete años, a Peteco Carabajal. Tiene un disco propio como cantautor, nominado a los Premios Atahualpa al Folklore en el año 2010 y actualmente se encuentra en etapa de grabación de su segundo trabajo «Viviendo la chacarera».

http://www.youtube.com/watch?v=k5gBe-cM5GQ&feature=youtu.be


LA PLATA

Este JUEVES 22hs * FIESTA con Los Arcanos del Desierto + Tobi Villa + La Emporio* TODOS los JUEVES son Fija !#@!

TAPA-689.jpg

El Rincón de los Amigos

Av. 51 Nro 486 entre 4 y 5, 1900 La Plata

*** AlterLatina – Ciclo de Musica Mestiza ***

TODOS los JUEVES 22hs SHOWS en VIVO

en El Rincón 51e/4y5 – La Plata

*** fIEsTA AlterLATINa ***

+ con «Los Arcanos del Desierto» en VIVO

+ Toby Villa y «La Tìpica del Cosmos»

+ Cierra La Emporio Tropical !#@!

+ #SonideroAlterLatino ambientando !!!

+ DJ Alegria Infinita Ruso Platz

JUEVES 22/05 22hs en El Rincon 51e/4y5

Por primera vez en La Plata, vas a poder bailar al ritmo de Los Arcano del Desierto, la orquesta de guaracha santiagueña, que despliega un espectáculo lleno de energía, alegría y vanguardia, propone llevar el ritmo popular de la guaracha a nuevos horizontes.

Dónde? En el Rincón de Los Amigos Cuándo? Falta poco, este JUEVES 22 de Mayo.

Los Arcanos renuevan la guaracha, un ritmo oriundo de Santiago del Estero que fusiona la música tropical con una base rítmica similar a la chacarera. El género deviene de una mezcla de ritmos afros desembocados en el norte de nuestro país a principios de los ochenta.
La orquesta está conformada por Mariano «Conejo” Sarquiz en contrabajo y dirección musical; Gónzalo Velazquez en guitarra; Jerónimo Iasarrualde en batería; Carlos Salas en congas y bata; Marcos Barrio en timbaletas; Martín Tata Coronel en bongo; Agustín Raubian en congas; Juan Olivera y Jeanette Nenezian en trompetas; Lautaro Schachmann en trombón; Mauro Bianchinelli en saxo barítono; Sebastián Álvarez en saxo tenor y Hernan Weinsetel en saxo alto.
Estarán presentando su primer trabajo discográfico: Le Temple Mishki (Epsa Music), un material que aborda elementos sonoros de percusión cubana; ritmos latinoamericanos; improvisación desde el jazz; y exceso de ritmo guarachero santiagueño. El álbum contiene versiones de temas de Kalama Tropical y El Vislumbre del Esteko, grupos de música popular santiagueña.
No te la podés perder, eu!

Facebook/losarcanosdeldesierto

Twitter: @arcanosguaracha

Música: https://soundcloud.com/los-arcanos-del-desierto

+ Sobre el Ciclo

» AlterLatina – Ciclo de Musica Mestiza

https://www.facebook.com/AlterLatinamusicamestiza

AGENDATE !!!

22/05 Los Arcanos del Desierto – guaracha santieagueña

29/05 POLLERA PANTALON con la Charlie Browniee!!

30/05 Caracol A Contramano !!

* Los Jueves son Fija *

~ El Rincon ~ 51e/4y5 – La Plata

«El Arte de Estar en Movimiento»

 maremotocutural@gmail.com



VIERNES 23

LA PLATA

Charla – Literatura y dictadura

TAPA-691.jpg

viernes a la(s) 13:00

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Calle 51 e/124 y 125) AULA C 03

En el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología, los invitamos a una charla en la que los panelistas nos darán a conocer algunos trabajos realizados durante la última dictadura cívico-militar argentina, y debatiremos acerca del rol de la literatura como herramienta de expresión y de construcción activa de de la memoria colectiva como praxis política.

Estamos obligados a involucrarnos y pensarnos como actores sociales
con la responsabilidad de desarrollar una práctica y una teoría que responda a las demandas de nuestro pueblo. En este sentido entendemos que el rol de las universidades públicas dentro de nuestra sociedad, tendría que aportar a la descolonización del saber; aportar a la liberación nacional.

Para ello es muy importante plantear abordajes interdisciplinarios sobre los diversos problemas sociales que atraviesan la vida cotidiana de nuestro pueblo.

Desde el Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología convocamos a discutir nuestro rol como profesionales, la relación de las universidades con la comunidad, el marco normativo vigente de nuestra educación, y los procesos a nivel continental que están planteando una alternativa política popular.

Panelistas:

Vicente Zito Lema (poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente argentino. Exiliado en la última dictadura militar argentina)

Gabriela Pesclevi (Investigadora y recopiladora de textos infantiles censurados durante la última dictadura cívico-militar)

Invitan:

Agrupación Uturuncos

Movimiento Estudiantil Liberación

Área de Antropología

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo


CABA

Presentación del libro de fotos JARDIN DE INVIERNO de Silvina von Lapcevic

TAPA-692.jpg

OI HOY – 14 de julio 426 – villa ortuzar

PRESENTACION DEL LIBRO Y MUESTRA DE FOTOS


«Exit through the gift shop» en Hormiga Negra . Cineclub clasista

TAPA-693.jpg

viernes a la(s) 19:00

Biblioteca Popular José Ingenieros

Juan Ramírez de Velasco 958, 1414 Buenos Aires

Este viernes inauguramos Hormiga negra . Cineclub. Discutiremos sobre el arte, el mercado y el Estado con Exit Through the Gift Shop, una película del reconocido artista callejero Banksy.

Thierry Guetta es un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de video. Poco a poco, se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. En los tìtulos de crèdito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo «Un film de Bansky»…

¡Los esperamos!


EL FUTURO ES NUESTRO

«Los alumnos desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires»
de Ernesto Ardito y Virna Molina

TAPA-694.jpg

viernes a la(s) 21:30

por la TV en canal Encuentro

Serie de 4 capítulos / 30 minutos c/u.

Desde el viernes 9 de mayo a las 21.30hs por canal Encuentro.

SINOPSIS

El documental narra la historia de un grupo de alumnos del Colegio nacional de Buenos Aires, quienes a comienzos de los años 70′, dirigieron y conformaron la Unión de Estudiantes Secundarios. Tenían entre 15 y 19 años. Vivieron días signados por el amor, la militancia, la clandestinidad, el peligro, hasta que el terrorismo de Estado interrumpió violentamente su adolescencia. Hoy, muchos de ellos están desaparecidos. Otros regresaron del exilio. Las imágenes inéditas de aquellos días son fragmentos de recuerdos, que los relatos de los sobrevivientes entretejen, como testimonio para las nuevas generaciones.

FECHAS Y HORARIOS

Capítulo 1: «Aprendizaje»: Viernes 9 de mayo 21.30 hs.

Capítulo 2: «Primavera»: Viernes 16 de mayo 21.30hs.

Capítulo 3: «La Bestia»: Viernes 23 de mayo 21.30 hs.

Capítulo 4: «Presente» Viernes 30 de mayo 21.30 hs.

REPETICIONES: Sabados a las 19.30 y lunes a las 15hs.

EQUIPO TECNICO

Dirección y Producción: Ernesto Ardito y Virna Molina

Investigación y Guión: Ernesto Ardito y Virna Molina

Producctor Asociado: Canal Encuentro

Fotografía, Sonido y Montaje: Ernesto Ardito y Virna Molina

Animaciones: Virna Molina

Música Original: Ernesto Ardito

Productor delegado: Mariana Nicolaou

ENTREVISTADOS

Adriana Slemenson, Mariana Slemenson, Haydeé Garcia Gastelú, Vera Jarach, Eduardo Blaustein, Gabriela Alegre, Enrique Vazquez, Cecilia Schiavi, Vicky Kornblihtt, Gaby Meik, Diana Guelar, Oscar de Leone, Werner Pertot, Adriana Robles, Hugo Colaone, Valeria Hasse.

LOS DIRECTORES:

Virna Molina (1975) y Ernesto Ardito (1972) nacieron en Buenos Aires y son documentalistas Argentinos. Sus films obtuvieron 30 premios internacionales. En 2003 estrenaron su opera prima, el largometraje documental «Raymundo”, sobre Raymundo Gleyzer, cineasta desaparecido por la dictadura militar. En 2008 estrenaron «Corazón de Fábrica”, sobre la fábrica Zanón de Neuquén, autogestionada por sus trabajadores. Dictaron luego seminarios sobre cine documental en diferentes universidades del mundo, principalmente en Estados Unidos y Alemania. A su vez, trabajaron como jurados en festivales de cine y en los fondos de financiamiento para documentales en el INCAA de Argentina y CNTV/Fondart, en Chile.

En 2011 Ernesto realizó un film en solitario llamado «Nazión», ensayo documental sobre la historia del fascismo en Argentina, premiado en Italia. Mientras que ambos crearon y dirigieron para canal Encuentro, la serie Memoria Iluminada, abordando las vidas de Alejandra Pizarnik, Maria Elena Walsh, Paco Urondo y Raymundo Gleyzer. El año 2013 coincidió con la terminación de dos largometrajes a la vez. «Moreno», sobre el crimen político y el pensamiento de Mariano Moreno. Y «Alejandra» sobre la poeta Alejandra Pizarnik. En 2014 estrenan el documental «El futuro es nuestro» y trabajan en la preproducción de «Sinfonía para Ana», su primer ficción.


PaRiTaRiAs BaiLaBle!!

TAPA-696.jpg

viernes de 22:00 a 6:00

Av Independencia 766

Fiesta de los trabajadores de prensa


MORON

HASTA SANGRAR OIDOS

TAPA-698.jpg

viernes de 22:00 a 2:00

Detroit Club

Av. Rivadavia 17558, 1708 Morón (Buenos Aires)

TOKAN:

ALTAR Altar Sludgedoomers
http://altaraltar.bandcamp.com/releases

HERMANOS DE LA MENTE FURIOSA Hermanxs De La Mente Furiosa
http://hermanxsdelamentefuriosa.bandcamp.com/

RUINAS Ruinas Crust
http://ruinas-metalcrust.bandcamp.com/

ASESINATO EN MASA Asesinato En Masa
https://myspace.com/asesinatoenmasahc


UNQUILLO

TANICU EN UNQUILLO ESTE VIERNES!

TAPA-699.jpg

viernes a la(s) 23:00

Unquillo (cba)

5109 Unquillo

Amigos y amigas, este viernes nos vamos todos pa´ unquillo, …

A compartir chacareras, gatos, zambas y escondidos bieeen santiagueñas, acompañados de buena gente, amigos, un buen vino en la mesa y unas cuantas empanadas… y (por qué no) amores.

 Guillermo Kozameh (Voz lider y Guitarra)

 Gaston Merino (Bombo)

 Santiago Arias (Voces, Guitarra y Arreglos)

 Cristian Gomez (Piano)

Nos vemos en LIDO ARTE BAR (San Martín 1261 -sobre la ruta-, Unquillo)

Tambien nos acompañaran los chicos de La Tocatta! Con Simon Vallejo y Juan Manuel Sisack Novillo

Los esperamos



SABADO 24

CABA

Sábado 23 hs / «EL PRIMERO» de Israel Horovitz

TAPA-674.jpg

El objeto más deseado es el deseado por otro. Unas personas se encuentran haciendo una fila sin importar adónde conduce. La cuestión es ser el primero y cualquier recurso y estrategia parecen válidos.

Line (El Primero) fue estrenada en 1967 con Richard Dreyfuss , en el teatro «La Mama «de Nueva York, que dirigía en aquel entonces Ellen Stewart. Se ha representado en Nueva York durante más de cuarenta años, en París más de treinta y en Bruselas más de siete.


Proyección de ARRIBA LOS QUE LUCHAN, JORGE MASETTI Y LA BATALLA EN LA COMUNICACIÓN (documental/Argentina/2014)

TAPA-708.jpg

Este sábado, a las 15 hs

A partir de palabras del propio Masetti, sus colegas, amigos y familiares, noticieros cubanos, animaciones y material inédito, la película se propone un abordaje humanista de la figura de Jorge Masetti, indagando en todas las facetas de su vida: el joven periodista, las entrevistas que realizó a Fidel Castro y al «Che” en la Sierra Maestra, la creación de Prensa Latina (la primera Agencia de Noticias del continente) y su participación como revolucionario en Cuba, Argelia y al frente del Ejercito Guerrillero del Pueblo en Argentina, para componer la historia de la lucha por la Liberación en América Latina y la batalla de los medios de información.

Espacio Comunitario La Gomera. Quinquela Martin 1799, Barracas

En el marco del festival autogestionado

BAFISU(RA)3.0 www.bafisu.noblogs.org

Lxs esperamos!!!!


Sábados 23 hs

BRILLA CORDELIA

Pte. Juan D. Perón 1926 (casi Riobamba) Entrada gral. $60. Reservas: 3972-7626 http://brillacordelia.blogspot.com.ar/

Autor: Israel Horovitz

Traducción: Analía Mayta

Dirección: Roberto V. Saunier

Asist. de Dirección: Carlos Lombardi

Actores: Matías Barki, Juan E. Veliz, Mariano Espinosa, Esteban

Barbera, Mariana Rivas

Coreografía: Marianela Re y Julián Aguirre

Diseño de Luces: Joel V. Saunier Rébori

Fotografía: Hernán Maldonado

Diseño de flyer: Carlos Lombardi

Prensa: Laura Castillo

Los derechos de representación del autor son gestionados por la

Agencia MCR Marie Cécile Renaud, www.paris-mcr.com

Acreditaciones, entrevistas y más info:

Laura Castillo 15.6837.7711

prensa@castillomarques.com.ar

www.castillomarques.com.ar


CICLO DE CINE «“ APOC

INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE DIRECTORES A TRAVÉS

DE PROYECCIONES Y CHARLAS

TAPA-675.jpg

MAYO: ISMAEL RODRÍGUEZ

Sábado 24 de mayo

LOS HERMANOS DEL HIERRO

*Dirección: Ismael Rodríguez. *Guión: Ricardo Garibay; adaptación: Ismael Rodríguez. *Producción: Cinematográfica Filmex. *Música original: Manuel Esperón; canciones: Gilberto Parra, Jenaro Núñez, Manuel Esperón, Felipe Gil y otros; guitarra: Clemente Perea. *Montaje: Rafael Ceballos. *Fotografía: Rosalío Solano. *Intérpretes: Emilio Fernández, Antonio Aguilar, Julio Alemán, Patricia Conde, Columba Domínguez, Eduardo Noriega, Ignacio López Tarso, David Silva, Víctor Manuel Mendoza, José Elías Moreno, Amanda del Llano, Noé Murayama, Pedro Armendáriz, David Reynoso, Luis Aragón, Dolores Camarillo, Arturo de Córdova, entre otros. *Origen: México. *Procedimiento: Blanco y negro. *Formato de proyección: DVD. *Duración: 95 minutos. *Año: 1961.

Sinopsis:

Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro.

Sábados 18: 30 hrs.

Auditorio APOC – (Bme. Mitre 1563)

Coordinadores: María Florencia Heredia

Pablo Piedras

Programación: Juan José Vidal y Pablo Piedras

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Importante: Por razones referidas a la organización, el ingreso a la sala podrá realizarse hasta las 18:40 hs.

Próximas funciones

31/05 «“ El hombre de papel (1963)


MARUSKA+RECO VEKO EN LA OREJA NEGRA

TAPA-676.jpg

«‹Recoveko se presenta el próximo sábado 24 de Mayo a las 23.30 en La Oreja Negra, Uriarte 1271 (CABA) junto a Maruska.

Entradas: $50.

La banda tiene cuatro años de vida y está formada por seis integrantes que cuidan y elevan sus canciones a un lugar mágico. Allí conviven delicadas melodías de trompeta, momentos íntimos de luz, oscuridad, reflexión, éxtasis y el poder de la belleza en la música, con una búsqueda moderna y multifacética.

Está formada por Pablo Ibañez, en bajo y voz, María Barceló en segunda voz y coros, Joaquín Sellan en teclados/piano, Matías Linetzky en trompeta, Emiliano Benjamín en guitarra, Martín Sus en batería y voz. Sus canciones tienen esencialmente el rock como fantasma que por momentos, se materializa en sus bases rítmicas y sus guitarras. Al mismo tiempo, exploran otras situaciones musicales ligadas a expresiones populares más antiguas atravesadas por una inquietud moderna y vanguardista.

Ph Naty Deo

En el 2012, Recoveko lanzó su primer disco en tres partes; una trilogía de discos, basados en tres conceptos diferentes: Frágil / Noche /Beso. Cada uno busca un estado y una emoción distinta, logrando así también, sonidos diferentes para cada momento.

En Noche, hay un tema dedicado a la Escuelita 32 de la ciudad de Charata, Chaco, que se incendió una noche. En esta canción, se logra contar la historia de un niño, a través de la armonía de las voces y las melodías del piano. Por otro lado, en el disco Beso se atraviesa por el juego de la seducción, sensualidad y contracaras de la noche. Por último, Frágil tiene una búsqueda más profunda y oscura, que juega con el filo de aquellas emociones.

Recoveko tuvo la suerte de presentarse en diversos lugares y centros culturales del país, como por ejemplo: Centro Cultural Vuela el Pez, Club Cultural Matienzo, El Quetzal, Casa Orilla, Groove Disco, Festival del Mercado de las Pulgas, Casa Puente y varios más. Además, es frecuente que realicen presentaciones en Rosario, San Isidro, Béccar y San Fernando, como así también giras por el NEA.

Actualmente, Recoveko se encuentra grabando su segundo disco en los estudios Thamesis.

Contacto y material online:

www.facebook/recovekomusica

[->http://recov
eko.bandcamp.com/]

Prensa y Difusión:

enola.produccion@gmail.com


Cine para la lucha – Criminalización de la protesta

TAPA-681.jpg

sábado a las 18:00

humberto primo 1692

¡Volvió el Cine para la lucha!

Este sábado en el local de CORREPI (Humberto Primo 1692, entre Virrey Ceballos y Solís), vamos a estar proyectando el corto mexicano «Encapsulamiento» para debatir sobre la criminalización de la protesta y la ley antipiquetes.

¡Te esperamos!


Carta a un Padre en el MALBA

TAPA-700.jpg

Museo Malba

Avenida Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires


PROYECCIÓN DE ARRIBA LOS QUE LUCHAN JORGE MASETTI Y LA BATALLA DE LA COMUNICACION

TAPA-702.jpg

sábado de 15:30 a 17:30

Espacio Comunitario La Gomera. Quinquela Martin 1799, Barracas

A partir de palabras del propio Masetti, sus colegas, amigos y familiares, noticieros cubanos, animaciones y material inédito, la película se propone un abordaje humanista de la figura de Jorge Masetti, indagando en todas las facetas de su vida: el joven periodista, las entrevistas que realizó a Fidel Castro y al «Che” en la Sierra Maestra, la creación de Prensa Latina (la primera Agencia de Noticias del continente) y su participación como revolucionario en Cuba, Argelia y al frente del Ejercito Guerrillero del Pueblo en Argentina, para componer la historia de la lucha por la Liberación en América Latina y la batalla de los medios de información.


San Bomba en el Matienzo

TAPA-703.jpg

sábado a la(s) 21:00

Club Cultural Matienzo

Pringles 1249, Buenos Aires

La Orkesta Popular San Bomba presenta el repertorio de sus dos primeros discos y adelanta temas del tercero ¡EPA!
Será un recital en un formato diferente del habitual: arrancamos temprano y habrá mesas y sillas para quienes quieran escuchar sentados.


QUILMES

24.05 Variette Artistica El Martillazo!

TAPA-704.jpg

sábado a la(s) 21:00

Sarmiento 836 e/25 de Mayo y Olavarría, Quilmes

Después de estar parados algunas semanas este próximo 24 se va a estar realizando El Martillazo, la nueva variette del Centro cultural.
«el arte no es un espejo para reflejar la realidad sino un martillo para darle forma»

Show de clown, malabares, cuerda floja, exposiciones, pintura en vivo, teatro, acústico.

Evento a la gorra

Centro cultural Raymundo Gleyzer


LLAVALLOL

Varietée en la Fuentealba!!!

TAPA-705.jpg

sábado de 22:00 a 5:00

Casa de lxs trabajadorxs Carlos Fuentealba- Ameghino 176, Llavallol

¡ARTE ARTE ARTE!

*.*:*:*:*:*:*:* TEATRO*:*:*:*:*:*:*:*:*

_Obra corta «La cuchara» de Salvador Enríquez por el Grupo Teatral ‘Te digo una cosa’

 «El gran cuento», Eduardo García Rajo y Emma Pérez nos meten en su mundo de impro a todo trapo

 «La Manzana» unipersonal de Emilia

 «Los datos personales» Payaso Román Dieguez

 «Conurbano maldito»

*:*:*:*:*:*:*MÚSICA*:*:*:*:*:*:*

_Aireeira

https://www.facebook.com/AireeriaaireeriA?ref=hl

*:*:*:*:*:*:*FOTOGRAFÍA*:*:*:*:*:*:*:*

_Agustina Sol Otero

http://soldeagustina.tumblr.com/

Ademásssssss

Barra bien bien bien popu como a nosotros nos gusta 🙂
Y si esto todavía no te deja re manija hasta el sábado, cerramos la noche con música y FIESTA para bailar hasta que amanezca!

A LA GORRA!
Casa Carlos Fuentealba


ESCOBAR

TAPA-701.jpg

Biblioteca Popular 20 de diciembre

Hipolito Yrigoyen 514, 1625 Belén de Escobar

Toca Caravanserai en la 20!

fiestaaa

zzapi

gente lindaa

bufete baratinho como nos gusta a todos!!!

 todo el dineroo que vas a dejar en la biblio a cambio de birra y vino va a ser usado para hacer nuestro techo nuevo, esperemos que en un futuro, no muy lejano – – –

veniteee que van a arder las paredess

https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DmZmiMMUO0pg&h=cAQEwUJuG

EVENTO A LA GORRA (no hagas el cuento de: aii!! se me agujereo el bolsillo, ya lo conocemos)


MONTE GRANDE

Hermanxs De La Mente Furiosa

TAPA-684.jpg

:::PRÓXIMO SABADO!!!:::

Desde CHILE

:::EPIFANIA:::

LA RUTA DEL ASCO TOUR 2014

http://epifania.bandcamp.com/

:::HERMANXS DE LA MENTE FURIOSA:::
http://hermanxsdelamentefuriosa.bandcamp.com/

:::ALCOHOL SUPERHEROES:::
http://www.youtube.com/watch?v=-t3R0gb0LMk

:::DONDE MUERE EL SILENCIO:::desde Berisso/La Plata
http://dondemuereelsilencio.bandcamp.com/

Bono Contribución $20 + Alimento NO PERECEDERO (SIN EXCEPCIÓN)

Feria de discos, expos, remeras, zines…
Buffet popular y comida veg(etari)ana a cargo de lxs chicxs de la Asamblea Liberacion Animal Zona Sur.

C.c. Metamorfosis Suburbana

Dardo Rocha 20 – Monte Grande

frente a la Estacion de trenes



RECOMENDACION DE ESTA SEMANA

ÑANDE IDENTIDAD, LA REVISTA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH) LA MATANZA

TAPA-683.jpg

Seguimos construyendo un espacio donde soñamos alto y cumplimos paso a paso… Esta revista es parte de esa construcción.



ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba