20/05/2014

Enredando las mañanas, programa 42

Logo_Enredando-7.jpg En la edición número 42 de Enredando las Mañanas de este martes 20 de mayo conversamos con:
Luis Angio, desde Madrid, horas antes de su regreso al país.
Natalia Cantero, con la actualidad informativa desde Neuquén.
Nadia Paris del Colectivo de Comunicación de la Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad,de Neuquén.
Yanina Gambetti, sobre la organizaicón de la Jornada popular contra Monsanto del 24 de mayo.
El abogado Ambientalista Enrique Viale sobre Chevron y la Jornada Internacional AntiChevrón del 21 de mayo.
Luis Pedernera abogado de IELSUR, en la segunda parte de la entrevista….y también con Pablo quien hizo su habitual el análisis semanal de los medios.
Así pasó este Enredando. Te esperamos mañana desde las 10.00 para compartir este programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país. Por RNMA


Comenzamos Enredados con clima otoñal y nos fuimos para Madrid con la participación de Luis Angio , horas antes de volver. Desde ahí nos habló sobre las elecciones al Parlamento Europeo y sobre los nuevos datos oficiales del desempleo, problemática que sigue vigente. Además del triunfo del Atlético para comentar algo de fútbol, ahora que está cerca el mundial .

Natalia Cantero, nos trajo toda la información desde Neuquén sobre: el caso de Matías Casas la situación de la Cerámica Neuquén y la Marcha del gremio docente Aten.

Luego volvimos a Neuquén en contacto con Zona Libre durante el Juicio por el asesinato de Matías Casas. Conversamos con Nadia Paris del Colectivo de Comunicación de la Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad, en el día del comienzo del juicio, siendo el primero con la modalidad de Jurados Populares.

Y llegó Pablo para hacer el análisis semanal de los medios. El mundo del Revés: todo lo que los medios masivos, no te dicen!!!

Con Yanina Gambetti , hablamos de como se está organizando la Jornada popular contra Monsanto, en homenaje al compañero Andrés Carrasco, contra las empresas locales socias y los gobiernos, nacional y provinciales cómplices del genocidio y la dictadura alimenticia. Se convoca todos los sectores de nuestro Pueblo, a todos aquellos y aquellas que, de todas las maneras posibles luchan contra el modelo extractivita del gobierno nacional, contra los agrotóxicos y los alimentos transgénicos y contra las empresas transnacionales del agronegocio como Monsanto, a ser parte de esta jornada. Sera el próximo 24 de mayo a las 11.00 en Plaza San Martin -Retiro, CABA, Argentina.

Y por el Día Internacional AntiChevron conversamos con el abogado Ambientalista Enrique Viale quien nos explicó que Chevron es quien le provee el sistema de seguridad al gobierno provincial de la mano del FBI. Chevron generó desastres ambientales en Ecuador y en otros lugares del mundo. Chevron generó desastres ambientales en Ecuador y en otros lugares del mundo.Chevron es la peor socia que puede tener el Estado provincial y Nacional. Chevron saquea, contamina y mata. Mañana Miércoles 21 de mayo se realizará desde las 15.00 una Radio Abierta en Suipacha y Perón (CABA) y en Neuquén a las 10 hs: Movilización contra Chevron, concentrando en Independencia y Tierra del Fuego. A las 8 hs: Charla-Debate «YPF-Chevron, impactos y resistencias: De la privatización a los no convencionales”- Aula 13 (Pagoda) de la Facultad de Humanidades de la UNCo.

Compartimos la segunda parte de la entrevista a Luis Pedernera abogado de IELSUR con quien venimos conversando desde 2008 momento en el que se preparó la ley de Procedimientos Policiales, finalmente aprobada por la mayoría parlamentaria del Frente Amplio.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba