18/05/2014

Los pibes son los pibes

pib1-2.jpg

Los pibes son pibes «“ decía la consigna de la convocatoria de la Asamblea Permanente por los derechos de la Niñez y la Juventud y la CTA Regional Rosario. «Narcotráfico, pobreza, exclusión y violencia con niños y jóvenes como víctimas. Pongamos en común ideas y alternativas para construir con ellos, un presente digno y un futuro posible”, eran los temas de la juntada del jueves 8 de mayo. ¨Por Carlos del Frade, para Agencia Pelota de Trapo.


images-16.jpgY en el primer piso del centro cultural La Toma, llamado así por la experiencia de ex trabajadores de un supermercado que jamás se resignaron al destino de ser desocupados por uno de los tantos patrones mercantiles de la ex ciudad obrera y que supieron convertir el espacio en un comedor universitario y un amplio espacio cultural, político y social, centenares de personas, la mayoría de ellas pibas y pibes muy jóvenes, manifestaron su compromiso para transformar la realidad e ir mucho más allá de las celebraciones de los gobiernos socialistas y kirchneristas por el primer mes de ocupación de las barriadas por miles de robocops federales.

 Los trabajadores que estamos todos los días en los barrios estamos precarizados, no solamente por la inestabilidad laboral sino también por los salarios que cobramos «“ dijo Laura Rodríguez, representante de ATE Rosario.

Para Gustavo Brufman, secretario de derechos humanos de la CTA regional, «todas las compañeras y todos los compañeros le pusieron el hombro y la energía necesaria a este encuentro. Había una gran necesidad desde el corazón mismo de la precariedad en la que se despliega nuestra lucha. Abiertos a todas las puntas que se despliegan desde la puesta en evidencia una vez más que la infancia popular pone al descubierto las miserias más profundas de la hipocresía del sistema pero además nos permite pensar la refundación misma de la política diaria y cotidiana”. pib2.jpg

 No se puede dejar de pensar que el tema del narcotráfico y la violencia tuvo un gran desarrollo mediático en los últimos meses. Como si todo hubiera sido construido desde los grandes medios de comunicación para llegar angustiados al 9 de abril y entonces, cuando llegaron las tropas federales, claramente se vivió eso en los barrios como un gran alivio.
Hay que darse una política para los medios donde se discute lo simbólico de la sociedad «“ dijo, con lucidez y sensibilidad, la periodista Sonia Tessa.

Fuente: http://www.pelotadetrapo.org.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba