16/05/2014

Despues del acampe

1-1329.jpg

Tras casi siete horas de corte y acampe en plena Avenida de Mayo y 9 de Julio, trabajadores/as cooperativistas de la ciudad de Buenos Aires asistieron esta mañana a una reunión pautada ayer por la tarde, cuando lograron ser escuchados por funcionarios de primera linea, como pedían. En charla con ANRed, Matías de Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (AGTCAP) relata la negociación que se abre ahora con el Gobierno de la Ciudad. Por ANRed


Ayer, en horas de la tarde, trabajadores/as cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires decidieron levantar la medida de fuerza que consistió en un corte y acampe en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en espera a una respuesta por parte del Gobierno porteño a sus reclamos de más puestos de trabajo y aumento salarial.

Con la promesa de una reunión para hoy por la mañana, se retiraron luego de haber estado cercados por gran cantidad de efectivos de policía Federal y Metropolitana.

ANRed dialogó nuevamente con Matías, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y de la AGTCAP, para saber cuáles fueron las conclusiones de la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Monasterio 480, esquina Amancio Alcorta.

«Ayer nos aseguraron funcionarios de Subsecretaría de Promoción Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría deHabitat e Inclusión (SECHI) que íbamos a ser atendidos hoy por representantes de cuatro Ministerios: Educación, Salud, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, y también representantes de Jefatura de Gobierno”, comenzó explicando Matías.

– ¿Qué pasó en la reunión de esta mañana?

En la reunión de hoy, si bien al principio hubo un intento de amedrentamiento por parte de los funcionarios, quienes nos remarcaron que si hay próximas medidas el Gobierno de la Ciudad avanzaría con la judicialización, inmediatamente demostraron la voluntad de discutir el primer punto de los reclamos, que era la apertura de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido nosotros, después de varios intercambios, idas y vueltas, planteamos que queríamos trabajo de forma permanente, no temporal y que las propuestas sean programas de trabajo que sirvan para la comunidad en general, como el trabajo en escuelas, hospitales, más que nada en mantenimiento. Estamos hablando de 600 puestos de trabajo.

– ¿Y hubo una respuesta positiva a este planteo?

Lo que se acordó es una mesa de trabajo por Ministerio, donde tendríamos reunión entre todo el frente de lucha dos reuniones el miércoles y otras dos el jueves con cada uno de los Ministerios y el viernes iríamos a una nueva reunión donde estarían los cuatro ministros con representantes de Jefatura, para ir viendo el avance de la negociación.

Santiago López Medrano, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, es quien lleva la voz ante las organizaciones sociales y el que tiene el control político. Con él vamos a mantener el próximo viernes una reunión centralizada con todos los Ministerios para ver en qué se avanzó en concreto en cada área para hacer el seguimiento de la negociación, luego de la reunión del miércoles con Desarrollo Económico primero y luego con Desarrollo Social y la del jueves con Ministerio de Educación primero y luego con el Ministerio de Salud.

A la espera de novedades los y las trabajadores esperan obtener luego de esas reuniones los ansiados puestos de trabajo.


Info relacionada:

article7721

article7716




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba