15/05/2014

Defensa de Primera: el Halcón hizo historia y logró el ascenso

tapa-1940.jpg

A cuatro fechas del final, con gol de Brian Fernández a los 3 minutos del primer tiempo, el Halcón de Varela logró el triunfo que lo depositó en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en sus 36 años de historia. Hubo fiesta en Varela que se extendió durante la madrugada. “Estoy feliz”, dijo Diego Cocca, tras conseguir el objetivo. Por Agenhoy


El 14 de mayo de 2014, se recordará como la fecha en la que Defensa y Justicia logró meterse en la historia grande del fútbol argentino. Poco más de 36 años pasaron desde aquel debut en el Torneo de Primera D, cuando El Halcón -con camiseta azul y blanca- derrotó 2 a 1 a Cañuelas con goles de Héctor Cardozo y de Jorge Giache y anoche conquistó el ascenso tan postergado para los hinchas del club de Varela.

El Halcón de Varela venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan en tierra cuyana por medio de un golazo de Brian Fernández. El delantero anotó a los 3 minutos del primer tiempo para el delirio de los hinchas locales que miraron el partido en sus casas por TV, por Internet, en pantalla gigante en el Polideportivo La Patriada y en el centro de la ciudad, autoconvocados en la esquina de avenida Teniente General Perón y la Peatonal Monteagudo.

Así, con la dirección técnica de Diego Cocca se concretó el sueño tras una gran campaña basada en una apuesta por el fútbol ofensivo como ruta hacia el máximo objetivo.
Con este resultado, Defensa lidera el torneo con 72 unidades y le sacó una ventaja 15 a Independiente (57) y Atlético Tucumán (57), cuarto y quinto respectivamente, con 12 puntos en juego para asegurarse el ascenso.

Al comienzo del partido, Defensa encontró el gol enseguida con un centro de Washington Camacho que tras un error en la defensa sanjuanina le quedó a Brian Fernández, quien con un fuerte derechazo decretó la apertura del marcador.

Enseguida otro yerro del fondo local le dio una nueva posibilidad a Fernández, pero su definición se fue pegada al palo derecho de Luis Ardente.

En ese primer tiempo, el `Halcón`, cuya parcialidad se juntó a ver el partido en Florencio Varela, donde hubo más de 5.000 personas, marcó la diferencia por su mejor andar de equipo ante un rival que se equivocó mucho en defensa y no preocupó en ataque.

Además, Defensa contó con la peligrosidad de la dupla ofensiva formada por Claudio Guerra y Fernández. A esto se le sumó la llegada por izquierda del volante Washington Camacho, que complicó con sus centros cruzados.

Distinto fue el trámite en la segunda etapa debido a que Defensa se conformó con la ventaja que le daba el ansiado ascenso y San Martín buscó empatar con más fuerza que fútbol.

Así, el partido entró en un pozo con un equipo local que no tuvo claridad y abusó de los centros frente a un rival que se paró bien en el fondo y trató de salir de contraataque.

La más clara que tuvo el `Santo` para empatar fue con un cabezazo del ingresado Lucas Salas, que sacó de manera excelente el arquero Diego Pellegrino cuando se le metía en el ángulo derecho.

Defensa aguantó el aluvión sanjuanino y se llevó una victoria que le permitió cumplir un sueño después de 79 años de historia y 16 temporadas seguidas en la Primera B Nacional: jugar en Primera División.

Síntesis

San Martín (SJ): Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattía, Ezequiel Michelli y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Cristian Alvarez, Iván Pérez y Leandro González; Rodrigo Alaniz y Franco Caballero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Defensa y Justicia: Diego Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Víctor Aguilera, Axel Juárez, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Claudio Guerra y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 3m. B. Fernández (DJ).

Cambio en el primer tiempo: 18m Hugo Iriarte por Mattía (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Enrique Triverio por Guerra (DJ), 17m. Lucas Salas por Caballero y Nicolás Pelaitay por Alvarez (SM), 28m. Sergio Velázquez por Camacho (DJ) y 40m. Diego Yacob por Acevedo (DJ).

Estadio: San Martín (SJ).

Arbitro: Federico Beligoy.

El gol del ascenso



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba