15/05/2014

La Plata: crece la protesta en el Ministerio de Gobierno bonaerense

FOTO_MinGo1_TAPA.jpg Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentran realizando retención de tareas desde hace seis días en reclamo de pases a planta permanente, una bonificación para el sector en carácter de recomposición salarial, entre otros puntos. De no haber respuesta, profundizarían las medidas. Por ANRed La Plata


Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires permanecían hoy realizando retención de tareas, medida de fuerza que mantienen desde hace seis días. En asamblea resolvieron encarar un plan de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades del organismo a diversos reclamos que mantienen desde hace varios meses.

Según relataron, las demandas que están realizando son por pases a planta permanente, por una bonificación para el sector en carácter de recomposición salarial, por la agilización y acceso al expediente de la modificación de la Estructura Orgánico Funcional del Ministerio de Gobierno; y por el tratamiento y pronta respuesta a la situación de revista de 5 trabajadoras del sector.

Según afirmaron, en caso de no obtener respuestas a los reclamos, profundizarán las medidas de fuerza.

fOTO_1Mingo2.jpg

A continuación, reproducimos la gacetilla de prensa de la Junta Interna de ATE:

La Plata, 15 de Mayo de 2014.

Retención de tareas en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Gobierno estamos realizando retención de tareas desde el día 9 de mayo, ante la falta de respuestas concretas por parte de los funcionarios que intervienen en las instancia de diálogo, encabezados por el Subsecretario Daniel Guastavino.

Desde el Ministerio de Gobierno a cargo de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez los trabajadores reclamamos:

1. Pase a planta permanente

2. Agilización y acceso al expediente de la modificación de la Estructura Orgánico Funcional del Ministerio de Gobierno ;

3. Reclamo de bonificación del sector, en carácter de recomposición salarial;

4. Tratamiento y pronta respuesta a la situación de revista de 5 trabajadoras del sector.

Continuamos los trabajadores, desde hace 6 días, en retención de tareas (en la sede de la Torre Administrativa N°1, en 12y 50, Piso 16), medida de fuerza que se mantendrá y profundizará sino hay una respuesta concreta y positiva a nuestros reclamos.

Junta Interna ATE – Ministerio de Gobierno

Contactos de prensa:

Yasyra: 221-15-525-5353

Gerardo: 011-15-24314953



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba