15/05/2014

«Si Macri no da respuesta, vamos al acampe»

tapa-1938.jpgDesde esta mañana trabajadores/as cooperativistas se concentran en Avenida de Mayo y 9 de Julio en reclamo de más puestos de trabajo y aumento salarial. En entrevista con ANRed, Matías de Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (AGTCAP ) expresó que el acampe «es una medida en la que estamos preparados para quedarnos hasta mañana, si el Gobierno no tiene respuesta nos quedamos». Por ANRed


Hoy, a las 10 de la mañana, organizaciones sociales y trabajadores cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron una medida que si no tiene respuesta por parte del Gobierno, deriva en un acampe en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

«Hemos presentado decenas de propuestas de obras y tareas que permitan a cientos de compañeros y compañeras tener un trabajo digno y al mismo tiempo mejorar los problemas estructurales de la Ciudad (tareas de urbanización e infraestructura en los barrios carenciados; obras en escuelas, hospitales y otros edificios públicos; etc.). Todas ellas han sido rechazadas de plano» señalan en un comunicado las agrupaciones FOB Regional Capital, AGTCAP / FOL, Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán.

Matías, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y de la AGTCAP, explicó a ANRed que «desde octubre del año pasado venimos solicitando una mesa de negociación para discutir nuevos puestos de trabajo, ya sea ingreso en los programas existentes o apertura de nuevos tipos de programas y aumento salarial«.

Consultado en relación a la palabra del gobierno Matías dijo «la única respuesta que tuvimos fue una oferta de planes sociales de 200 pesos, la cual rechazamos y en la ultima reunión nos dijeron que no había puestos de trabajo. Casi 8 meses que venimos reclamando, salimos con una nueva medida, la cuarta en este año para que los compañeros desocupados de las villas puedan un trabajo digno».

– ¿Con quiénes mantienen el diálogo?

 Con el gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, y su titular, Rodrigo Esbarra, Jefe de Gabinete del Ministerio. Pero entendemos que esto se termina en Ministerio y la solución tiene que venir de más arriba, no tienen la capacidad para resolver este tema, por eso pedimos una reunión con Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal, o alguien de peso en la Jefatura de Gobierno.

– ¿Cuáles son las propuestas de obra que tienen ustedes?

 Nosotros presentamos la obra de mantenimiento o limpieza en escuelas y jardines que consiste en cuadrillas de limpieza u otras opciones como porterías, mientras no se superponga o precarice la tarea de trabajadores de planta permanente del Estado, sino que podamos complementar su trabajo.

– ¿Piensan acampar esta noche?

 Es una medida en la que estamos preparados para quedarnos hasta mañana, si el Gobierno no tiene respuesta nos quedamos

1-1329.jpg

Reproducimos Comunicado de prensa:

Jueves 15/05 «“ 10Hs

Si Macri no da respuesta, vamos al acampe

Las organizaciones sociales y trabajadores cooperativistas de la Ciudad

Concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio

Desde hace más de 8 meses una decena de organizaciones sociales y varios miles de vecinos de los barrios más marginados de la ciudad venimos intentando desarrollar un diálogo con el gobierno porteño para tratar de darle un paliativo a un flagelo tan importante como la desocupación.

Hemos presentado decenas de propuestas de obras y tareas que permitan a cientos de compañeros y compañeras tener un trabajo digno y al mismo tiempo mejorar los problemas estructurales de la Ciudad (tareas de urbanización e infraestructura en los barrios carenciados; obras en escuelas, hospitales y otros edificios públicos; etc.). Todas ellas han sido rechazadas de plano.

Mientras la inflación se sigue comiendo nuestros bajos ingresos, los gobiernos de Macri y Cristina están más preocupados en promover leyes represivas como la «anti piquetes” en vez de dar respuesta a las necesidades populares.

Por todo esto, porque la inflación nos come, porque el ajuste aprieta, porque no queremos que nos reciban funcionarios de segunda línea, porque queremos trabajar, porque queremos mejorar nuestros barrios, nuestras escuelas y nuestros hospitales, por todo esto y más»¦

El jueves 15/05 nos concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio desde las 10hs, y de no haber respuesta del ejecutivo, permaneceremos acampando allí.

+ PUESTOS DE TRABAJO

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

AUMENTO SALARIAL

FOB Regional Capital, AGTCAP / FOL, Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán

Contactos de Prensa:

  • AGTCAP/FOL: Matias 11-5584-1250
  • MTL Rebelde: Sergio 11-5771-3018
  • Agrup. Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Párraga 15-5182-5940
  • MST Teresa Vive: Nicolás Mayr 11-6257-3920
  • FOB Regional Capital: Soledad 11-3847-3776
  • MRP: Paula 11-6736-8719
  • Agrup. Bartolina Sisa: Diego 11-5707-0516
  • TPR: Natalia 11-4070-4885
  • Asamblea Charrúa: Juan Carlos 11-5723-4466
  • Polo Obrero: Leo 11-6937-1379

Foto de Tapa: Prensa FOB Buenos Aires

Foto interior: Prensa FOL




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba