12/05/2014

Vecinas y vecinos de Villa 20 en Lugano piden la urbanización integral del Barrio Papa Francisco

5-589.jpg

Este martes 13 de mayo a las 11.30 las y los delegadas/os del Barrio Papa Francisco – Villa 20, Lugano, brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), sito en Carlos Pellegrini 211. Exigen la inmediata urbanización con radicación de la Villa 20 de Lugano y el cumplimiento de la LEY N° 1770 (sancionada en el año 2005), asi como que no se criminalice a los verdaderos vecinos de la toma, que sufren una verdadera emergencia habitacional, al tiempo que no se denuncien a los militantes sociales que los acompañan, entre otros reclamos.


Difundimos el comunicado de prensa de los delegados del Barrio Papa Francisco

Martes 13/05 – 11:30hs

CONFERENCIA DE PRENSA

DE LAS Y LOS VECINOS DEL BARRIO “PAPA FRANCISCO” DE VILLA 20 – LUGANO

En la puerta del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC)

Carlos Pellegrini nº211

Contactos:

Cristian: 15-6-707-3440

Manuel: 15-6-972-6014

Poni: 15-2-443-5312

La crisis habitacional en las villas de la Ciudad se ha profundizado en esta última década. La especulación inmobiliaria se ha extendido a las villas sin ningún control o regulación estatal, y sólo destinan dinero para realizar parches sin avanzar en las políticas estructurales para urbanizarlas. Los altos alquileres presionan a las familias al hacinamiento o su expulsión de los barrios, que frente a quedar en la calle buscan soluciones alternativas y predios cercanos para habitar.

El Gobierno de la Ciudad, por otra parte, constantemente intenta destinar los predios libres para futuros planes de urbanización a destinos especulativos y privados. Este es el caso del predio en el que hoy nos encontramos los habitantes del Barrio Papa “Francisco”. En este predio de acuerdo a la ley N° 1770 sancionada en el año 2005 se deberían haber construido 1600 viviendas. Esta ley no se aplicó en todos estos años.

La solución no es tratar esta situación como un delito común de usurpación, sino como un conflicto social de grave crisis habitacional y de calidad de vida en las Villas de la Ciudad. La solución es garantizar el derecho a la vivienda y avanzar con la urbanización integral de los barrios cumpliendo con la debida participación de sus habitantes en la decisión de los planes de urbanización.

Las familias humildes que habitamos el Barrio “Papa Francisco” exigimos:

 La Inmediata urbanización con radicación de la Villa 20 de Lugano y el cumplimiento de la LEY N° 1770 (sancionada en el año 2005).

 La inmediata realización del Censo que exige la LEY N° 1770 con fiscalización y participación de los vecinos y sus delegados. Contemplando las condiciones propuestas por los habitantes del Barrio Papa Francisco. Y dándole prioridad a los mismos, ya que se debe tener en cuenta las terribles condiciones socio-habitacionales que están atravesando.

 La regularización de las tierras lindantes al Barrio Papa Francisco que son parte de la LEY N° 1770, y que hoy están siendo usurpadas por la Policía Federal Argentina por el incumplimiento del GCBA.

 La apertura de una “Mesa de Trabajo” para avanzar en la urbanización con radicación de la Villa 20. Donde estén contemplados las partes y los actores sociales afectados (delegados/as y vecinos/as del barrio, el GCBA, el IVC, la Defensoría del Pueblo, la justicia, etc.)

 Que no se criminalice a los verdaderos vecinos de la toma, que sufrimos una verdadera emergencia habitacional. Y que no se denuncien a los militantes sociales que nos acompañan.



Contactos:

Cristian: 15-6-707-3440

Manuel: 15-6-972-6014

Poni: 15-2-443-5312


Foto de Tapa: Astadiego, para ANRed


Info relacionada en ANRed:

article7352

article7364

article7487




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba