07/05/2014

Brutal golpiza policial a menores en el Barrio INTA de Trelew

tapa_2-57.jpg Durante la madrugada del sábado 3 de mayo (00.20 hs) efectivos policiales que circulaban por el Barrio INTA de Trelew dando cumplimiento al método de cuadrículas, terminaron golpeando salvajemente a cuatro personas de una familia de ese barrio, tres de ellas menores (de 10, 14 y 17 años). La salvaje golpiza propinada hizo que estas personas terminaran con heridas de consideración, uno de ellos con la dentadura totalmente destrozada y en estado de inconsciencia, el de 14 años. Informe e imágenes: Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut.


Esto es lo que hace la policía: apremios ilegales, rematar a golpes a menores sin la mayor responsabilidad ni respeto por la vida y los derechos civiles, entre otros como los derechos de los niños, de libre circulación y el derecho de propiedad.

Este nuevo y salvaje procedimiento ilegal de la policía, uno más que se suma a la larga lista de hechos de violencia desproporcionada, se produjo nada menos que en la puerta del propio domicilio de la familia. Aparentemente a partir de una discusión absolutamente menor entre los oficiales y los niños que se encontraban quemando basura en ese lugar.

tapa_3-28.jpg

Este dato para nada menor no hace más que agravar la conducta de los agentes de la Comisaría Tercera de la ciudad de Trelew que sin mediar orden de detención, orden de allanamiento, ni ningún tipo de actuación judicial, dispararon sus armas de fuego y molieron a golpes a una familia entera, además de violar su propiedad privada.

tapa-1920.jpg

La familia ha realizado la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de esta ciudad y prevee acercarse a Fiscalía para verificar que el personal policial le haya dado correcto curso ante el Fiscal de turno a la misma. Durante el día de hoy los familaires harán público este hecho a través de los diferentes medios de comunicación.

tapa_4-11.jpg

Invitamos a sumarse una vez más a las reuniones de los martes, a las 19 hs, en Gales 425 de Trelew.

No nos gusta tener que mostrar estas imagenes tan crudas, pero tampoco podemos dejar de hacerlo. Todas estas fotos han sido publicadas de este modo con la correspondiente autorización de los familiares.

tapa_5-8.jpg

Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba