07/05/2014

Longchamps: familias siguen acampando y exigen tierra para vivir

tapa_5-7.jpg

Luego de la salvaje represión policial y desalojo del cual fueron víctimas el pasado miércoles 30 de abril – que incluyó el uso de balas de goma y de plomo de parte de efectivos de la Comisaría 4ta., que dejó el saldo de decenas de heridos y tres detenidos, entre ellos, una fotógrafa – las 150 familias que realizaban una toma de tierras en Longchamps, partido de Almirante Brown, realizaron una denuncia en el UFI 12 de Lomas de Zamora, y continúan acampando en reclamo de tierras para vivir en donde poder construir sus hogares. Difundimos comunicado de las familias / Fotogalería: En la Vuelta Acción Fotográfica.


6 de Mayo de 2014
Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión

Tras la represión de la comisaria 4ta de Longchamps, volvemos a exigir tierra para vivir

Centenares de vecinos/as del barrio de 14 de Febrero, ciudad de Longchamps, Partido de Almirante Brown seguimos en la lucha por tierra para vivir. Como es de público conocimiento, el pasado miércoles 30 de Abril la comisaría 4ta de Longchamps encabezó una salvaje y brutal represión a los vecinos/as que pacíficamente peleábamos por un lugar para construir nuestros hogares.

tapa_2-55.jpg

La policía, sin orden judicial, disparó con balas de plomo y goma, dejó decenas de heridos y detuvo a 3 personas (2 pobladores y 1 periodista gráfica, liberados luego de varias horas de reclamo). Ante estos criminalles hechos, realizamos la denuncia judicial correspondiente en los Tribunales de Lomas de Zamora IPP 27242 14, UFI 12 GAR 6. Las fotos de la represión se encuentran disponibles en la nota «No solo balas de goma, con plomo también tiraron” de la Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed).

tapa_3-27.jpg

A pesar de los aprietes constantes de la policía bonaerense, centeneras de familias continuamos acampando en reclamo de tierra para vivir.

Esperamos una pronta respuesta de las autoridades (nacionales, provinciales o municipales) y hacemos responsable a la comisaría 4ta de Longchamps de cualquier atropello que los vecinos/as en lucha pacífica, suframos.

tapa_4-10.jpg

Con firmeza y dignidad, continuamos la lucha por la tierra. Agradecemos el apoyo ofrecido por innumerable cantidad de organizaciones populares en estos días y solicitamos redoblar los esfuerzos para que esta lucha por la tierra triunfe. Los invitamos a conocer nuestro barrio y compartir de nuestras ollas populares.

tapa_6-4.jpg

De la estación de Longchamps te acerca el colectivo 501 (ramal «Los pinos») bajar en la calle Ceballos y Ezeiza y caminar dos cuadras a la izquierda.

tapa-1919.jpg

Cuerpo de Delegados/as Nuevo Asentamiento 14 de Febrero

Contactos:

 Betty: 152218568

 Damián: 1535447147

 Chiche: 1536470108

 Correo electronico: nuevo14defebrero@yahoo.com.ar

 Facebook: Tierra para vivir



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba