21/03/2014

El aumento del boleto: un negocio que hay que defender

TAPA-575.jpg

Ayer a la mañana, mientras puertas adentro del Concejo Deliberante de Neuquén se discutía el pedido de incremento de la tarifa del transporte público, formulada por el ejecutivo municipal Horacio Quiroga y que luego fuera ratificada por una mayoría que ya lo había acordado, el cuerpo decidió elevar el valor del pasaje a $4,90. Afuera, la represión. Por Cártago Web.


Cuando dentro del Deliberante se desarrollaba ese circo ya pactado por la mayoría, alrededor de las 10 y 30 de la mañana arribaron al lugar militantes de agrupaciones políticas y estudiantes. Al momento en que pretendieron ingresar al edificio para presenciar la sesión pública, donde se debatía el aumento del boleto, la policía comenzó a tirar gases lacrimógenos y balas de gomas. Dando una muestra más de cómo actúa la policía, siendo el brazo represivo del Estado, reprimiendo a las clases populares y aquellos que luchan por sus derechos.

Como si fuera poco, luego de la votación que terminó 12 a 5, debido al acuerdo del MPN, NCN (Nuevo compromiso neuquino) de Quiroga y el UNE de Mariano Mansilla, sin hacer ningún tipo de mención al accionar policial, por parte de ningún funcionario; Infante, el gerente de marketing de la empresa Autobuses Santa Fe-Indalo, dijo que la tarifa de $ 4, 90 aprobada no es suficiente para mejorar el servicio.

Es por eso necesario seguir manifestándose por un boleto educativo, gratuito y universal, para que no siga aumentando el boleto en el transporte público. Y para que el servicio sea acorde a los trabajadores. Desde la FUC (Federación Universitaria del Comahue) avanzan con llamar a conformar la multisectorial en contra del aumento del precio del transporte público y a tomar medidas progresivas ante la situación urgente del transporte en la Región.

@PezoaGuillermo

Cártago Web



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba