21/03/2014

Pintadas fascistas en la Casa Mariani Teruggi de La Plata

tapa-1812.jpg

El pasado martes 18 de marzo las paredes de la Casa Mariani Teruggi y de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense aparecieron pintadas con frases como «24 de marzo, Día de la Venganza Terrorista», a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar. Las pintadas tienen la firma de «Vanguardia de la Juventud Nacionalista». El sábado 22 se convoca a una jornada de reflexión de 11 a 17, durante la apertura habitual de la casa. Reproducimos comunicado


Reproducimos:

Desde hace años cada vez que se acerca el 24 de marzo, emergen en los sitios de memoria de todo el país mensajes de cobardes grupos fascistas.

Hoy, 18 de marzo de 2014, aparecieron nuevas pintadas provocadoras en la Secretaría de DDHH de Prrovincia, el Museo de Arte y Memoria y en la Casa Mariani-Teruggi, nuestra casa, nuestro espacio de resistencia.

Lo sucedido no hace más que reafirmar nuestro compromiso y fortalecer nuestra militancia en este espacio, a través de cuya apertura construimos y defendemos un relato, un punto de vista y una concepción de nuestra historia reciente que se opone a aquella representada en las inscripciones. Desde nuestra labor de guías, recuperamos la lucha de nuestros compañeros de los 70 a la vexz que resistimos contra las continuidades del presente. En consecuencia, repudiamos el carácter antidemocrático de sus consignas y levantamos las banderas históricas de las abuelas y familiares por la democracia a través de herramientas pacíficas.

Concebimos estos hechos como una cobarde reacción al avance de los juicios y la lucha del pueblo argentino por la memoria, verdad y justicia. En este sentido, exigimos que se investigue su accionar. Convocamos, además, a reflexionar con nosotros el sábado 22 de 11hs a 17hs, durante la apertura habitual de la casa, y en la jornada del 24.

Clara Anahí te seguimos buscando

30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presente. Ahora y siempre

Equipo de Guías de la casa Mariana-Teruggi

Se reciben adhesiones a visitascasamarianateruggi@gmail.com


Reproducimos:

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos expresa su solidaridad con la Asociación Anahí y el equipo de trabajo de la Casa Mariani Teruggi frente al ataque producido por un grupo fascista el pasado 18 de marzo en un sitio que es emblema de las luchas de ayer y de hoy.
Compartimos las expresiones de Elsa Pavón y Chicha Mariani: este tipo de hechos se realizan al amparo de quienes hoy claman por «reconciliación” y de una justicia que prefiere mirar para otro lado. No puede caber ninguna reconciliación con quienes desbastaron al país asesinando, secuestrando, torturando, desapareciendo, violando y robando bebes. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la emergencia de grupos de jóvenes que reivindican el genocidio cometido en este país.

Exigimos el inmediato esclarecimiento y convocamos a expresar por todos los medios un fuerte repudio a este ataque

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
JUICIO A TODOS LOS GENOCIDAS «“ JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS.
DANIEL MARIANI, DIANA TERUGGI Y 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS ¡¡¡PRESENTES!!!
CLARA ANAHÍ MARIANI, TE SEGUIMOS BUSCANDO JUNTO A LOS 400 HIJOS DE NUESTROS COMAPAÑEROS QUE FUERON APROPIADOS.

CONVOCAMOS A TODOS A ACOMPAÑARNOS

EL DOMINGO 23 DE MARZO A LAS 17 hs en PLAZA SAN MARTÍN, LA PLATA, EN EL ACTO QUE REALIZA LA MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

EL LUNES 24 DE MARZO EN EL ACTO QUE REALIZA EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: CONCENTRAMOS A LAS 15:30 HS DESDE PLAZA CONGRESO PARA MARCHAR A PLAZA DE MAYO DONDE LEEREMOS UN DOCUMENTO CONSENSUADO ENTRE MÁS DE 50 ORGANIZACIONES CONVOCANTES.

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba