20/03/2014

La justicia ordenó nuevamente el desalojo en Villa 20

TAPA-571.jpg La Cámara Penal y Contravencional de la Ciudad ratificó mediante un fallo el desalojo del predio ocupado por familias en Villa Lugano. Ante esta situación, diversas organizaciones sociales y políticas convocan hoy a las 11.30 a acompañar «la resistencia y lucha por el derecho a la vivienda» . Según dicta el fallo del tribunal, la medida se realizará dentro del horario de 9 a 19, y estará a cargo de las policías Federal y Metropolitana, así como de Gendarmería Nacional, que deben coordinar el operativo conjunto. Difundimos comunicado de Villas al Frente.


Nuevamente desde el Movimiento Villas Al Frente decimos: NO QUEREMOS REPRESIÓN POR LUCHAR POR NUESTRO DERECHOS

TAPA_2-69.jpg

El febrero pasado sucedió la toma de las tierras del cementerio de autos cercano a Villa 20, lo cual puso en evidencia la gran crisis habitacional que atraviesa nuestra ciudad, y cómo el gobierno, lejos de buscar soluciones, realiza negociados con la tierras públicas.
Desde aquel entonces lxs vecinos permanecieron en el lugar buscando una salida democrática y pacífica al conflicto. Se organizaron y ellxs mismxs, con ayuda de profesores y especialistas de la UBA, armaron una propuesta de saneamiento y urbanización de los terrenos del predio.

También participaron de reuniones en la Legislatura porteña, en las cuales se propuso la creación de una Mesa Multisectorial que sea capaz de dar una solución a las familias, iniciativa que fue rechazada por el Gobierno de la Ciudad, que una vez más dejó en claro su inexistente voluntad de diálogo y de búsqueda de una salida pacífica al conflicto.

Cabe recordar que a un mes de la toma el Gobierno de la Ciudad no presento ningún plan de Urbanización como había prometido, y el proyecto de saneamiento que expuso no abarca a todo el predio en cuestión.

Por todo esto, manifestamos nuestra voluntad de una salida pacífica al conflicto y que sean respetadas las propuestas de lxs vecinxs y el legítimo reclamo por el derecho a la vivienda.

NO QUEREMOS MAS REPRESIÓN y rechazamos enérgicamente cualquier uso de las fuerzas para el desalojo.

Por este motivo CONVOCAMOS A TODXS 11:30 A POLA Y CRUZ PARA ACOMPAÑAR LA RESISTENCIA Y LUCHA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA.

Exigimos el cumplimiento de las leyes N° 148 y N° 1770.

¡NO A LOS NEGOCIADOS CON LA TIERRA Y LA VIVIENDA!

¡URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS YA!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba