15/03/2014

Continúa el acampe chaqueño en Plaza de Mayo

TAPA-561.jpg Integrantes del Llamamiento 17 de Agosto continúan el acampe en Plaza de Mayo exigiendo al gobierno nacional soluciones para sus graves problemas de “techo, tierra, trabajo, pan, salud y educación”. Hicieron un llamamiento público solicitando la solidaridad general y ropa, agua, carpas, alimento y elementos de higiene. Difundimos comunicado del Colectivo en Defensa del Territorio Aymuray.


Difundimos comunicado de prensa:

Comunicado del Colectivo en Defensa del Territorio Aymuray

Porque no hay derechos humanos ni en el Chaco ni en ninguna parte de la Argentina

Los compañeros y las compañeras del Llamamiento 17 de Agosto que estan acampando en Plaza de Mayo para exigir a los funcionarios del gobierno nacional solución a los gravísimos problemas de salud, vivienda y educación, trabajo, pero sobre todo que se respete en el Chaco la Declaración Universal de los Derechos Humanos, necesitan de nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento, en todas maneras que la solidaridad y el acompañamiento a la justa lucha que llevan adelante se puedan expresar o hacer sentir.

Dado con los y las acampantes son más de 100 compañeros y compañeras las necesidades, incluso las mas basicas, son enormes

Necesitan:

Rollos de nailon, ropa, agua, carpas, elementos de higiene (mas aun las mujeres y niños) y que se difunda de todas las maneras posibles la lucha que adelante llevan por la vida digna.

El gobierno del Chaco, del cual Juan Carlos Bacileff Ivanoff hoy es el máximo responsable, y como continuidad de las políticas de su antecesor Capitanich y del gobierno nacional del cual Cristina Fernandez de Kirchner es la máxima responsable violan los derechos humanos del pueblo del Chaco y solo tiene indiferencia y represión para dar como respuestas para las organizaciones y militantes que luchan por los justos reclamos de: Techo, tierra, trabajo, pan salud y educación. Indiferencia y represión a favor de las empresas transnacionales, terratenientes locales y del saqueo de nuestro territorio en el Chaco.

Las organizaciones del Llamamiento 17 de agosto que acampan en plaza de mayo son: MIJD Mecha 19 d abril, Pueblo originario Quom Espinillo, MTD 1ro d Mayo, MTD 2 de abril, MTD 17 d julio, MTD Buen Aire, MTD Federal, MTD Barranquera, Comandante Andresito, Pueblo originario de castelli, Barrio la esperanza, MTD Cabito Leiva, Chacra 66 Castelli.

Contactos:

 Tito López: 3624874544

 Fabio: 1154713071

 Contacto Aymuray – MPLD: 1130843216



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba