15/03/2014

Petitorio de trabajadores estatales por salario, estabilidad laboral y contra la tercerización

trab.jpgTrabajadores estatales de diversos organismos del Estado Nacional elaboraron un petitorio en defensa del poder adquisitivo de los salarios, el acceso a la estabilidad laboral y el fin de la tercerización en dependencias de la administración pública.


La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde la siguiente información:

ate1.jpg

Suma tu adhesión al PETITORIO de trabajadores/as de organismos nacionales

Por salario, estabilidad laboral y contra la tercerización:
¡PONELE LA FIRMA !

La defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios, el acceso a la estabilidad laboral y el fin de la tercerización en el Estado, son tres reivindicaciones comunes que tenemos las y los trabajadores del Estado nacional, como parte de una realidad que también se repite en otros niveles de la Administración Pública.

Estas tres demandas son las que se plasman en el PETITORIO (ver al final) que desde días atrás comenzamos a trabajar al interior de nuestro Ministerio, como parte de una iniciativa coordinada con trabajadores/as de diversos organismos nacionales -refrendada en votación del Plenario general de Delegados/as de ATE Capital semanas atrás-, con el objetivo de instalar con fuerza nuestros reclamos ante la próxima paritaria sectorial.

En los próximos días, desde la Junta Interna de ATE -Trabajo estaremos difundiendo esta iniciativa por los distintos sectores de trabajo y edificios del Ministerio en Ciudad de Buenos Aires, invitando a adherir a través de la firma del petitorio y promoviendo la participación activa para lograr nuestras reivindicaciones.

Por su parte, para las y los compañeros de Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo del conurbano bonaerense y el resto de las provincias, adjuntamos a este mail el archivo con el Petitorio para que puedan discutirlo en sus lugares de trabajo y sumar su apoyo a esta iniciativa.

Una vez firmadas las planillas nos las pueden hacer llegar vía bolsín o escanear los petitorios y enviarlos a esta dirección de correo.

ate_2.jpg

Junta Interna de ATE «“MTEySS

 ate@trabajo.gob.ar

 http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918

Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043
Callao 114 «“ 1º Piso / Teléfono: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa»¦


Petitorio:

Bajar en formato PDF: Petitorio.pdf

Señores

Jefe de Gabinete de Ministros, Cdor. Jorge Capitanich

Ministro de Economía, Dr. Axel Kicillof

Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada

PRESENTE

Las y los abajo firmantes, trabajadores/as estatales de diversos organismos del Estado Nacional, nos presentamos ante ustedes para plantear nuestra inquietud y la necesidad de encontrar una solución de fondo a las urgentes problemáticas que nos afectan y que a continuación planteamos:

* Recomposición salarial: Luego de años de percibir incrementos anuales por debajo del aumento del costo de vida, los/as trabajadores/as estatales venimos sufriendo el deterioro de nuestro poder adquisitivo, a lo que hay que sumarle el efecto negativo que la reciente devaluación ya tuvo sobre nuestros salarios. Es por eso que resulta imprescindible establecer un piso salarial de $9000 que cubra la canasta familiar, una suma fija de $3000 y un aumento general no inferior al 35%, arbitrando a su vez un mecanismo que establezca la actualización automática de nuestros haberes ante el alza del costo de vida.

* Estabilidad laboral: son miles las y los trabajadores del Estado Nacional contratados de manera precaria, sin estabilidad. La política de ingreso a planta a través de Concursos (en los organismos donde se realizaron) obliga a los trabajadores a competir entre sí por puestos escasos y en muchos casos provocó importantes rebajas salariales. De este modo, luego de años de servicio, la gran mayoría de las y los trabajadores estatales seguimos sin derecho a la estabilidad.

Por estas razones, consideramos que el acceso a la estabilidad debe concretarse a través del algún mecanismo expeditivo de ingreso a planta permanente que contemple la trayectoria laboral de cada trabajador/a, ya sea a través de un DNU o mediante un proceso de regularización que fije un plazo de antigüedad razonable para el pase directo a planta permanente.

* Tercerización: asimismo resulta imperioso poner fin a la tercerización en el Estado y proceder a la contratación directa de trabajadores/as de diversas actividades, como los compañeros de limpieza, que actualmente prestan servicios a través de empresas tercerizadas que no sólo incumplen los contratos y violan los derechos de los trabajadores, sino que además representan un innecesario despilfarro de recursos públicos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba