11/03/2014

Un trabajador de la construcción muerto en ataques de la UOCRA Lomas de Zamora

tapa-1796.jpg

Esta mañana, un integrante de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) fue muerto por un impacto de bala y otros cuatro resultaron heridos, en cercanías de la empresa ESUCO, encargada de la obra de la planta depuradora de agua, en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) responsabilizan » a Gerardo Martínez por la vida y la integridad física de los obreros de la construcción.» Por ANRed


Esta mañana se produjo un violento ataque a los trabajadores de la construcción en las inmediaciones de la empresa Esuco, ubicada en la rivera de Lomas de Zamora, en horas de la mañana, los trabajadores recibieron una balacera proveniente de un auto identificado con la UOCRA, resultando heridos varios de ellos. Uno de los cuales fue impactado por una bala que le ingreso por la espalda hasta salirle por el pecho. Tras ser atendido de urgencia en el Unidad de Pronta Atención de Lanús (UPA) de Villa Jardín perdió la vida como consecuencia de las heridas causadas. Otros 4 se encuentran en estado de gravedad.

El fallecido fue identificado como Adolfo Ávalos, de 39 años, quien entró al UPA de Lanús con una herida de arma de fuego en el tórax, lesión cardíaca grave y murió a los 5 minutos, a pesar de habérsele efectuado las maniobras de RCP básicas y avanzada.

 Gerardo Martínez En un comunicado de prensa, el Secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), Víctor Grosi, bajo el título Hoy Gerardo Martínez mató a otro trabajador de la construcción manifestó que «la responsabilidad de esta nueva muerte le cabe a Gerardo Martínez que ha montado una patota criminal que mantiene amenazados y hostilizados a los trabajadores de la construcción. Este asesinato es otra muestra de que la descomposición de la UOCRA que ya se encuentra en un punto sin retorno.»

«Esta escalada brutal de violencia protagonizada por la UOCRA ya se extiende a todo el país y particularmente en Lomas de Zamora, donde actúan con total impunidad» – prosiguió Grosi – «Queremos llamar la atención sobre la libertad e impunidad con la que actúan estos grupos de sicarios. El poder político y las fuerzas de seguridad no son capaces de garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción en nuestro distrito.»

Luego Grosi concluye: «desde el SITRAIC los responsabilizamos a todos ellos por la vida y la integridad física de los obreros de la construcción. Exigimos que se cite inmediatamente a declarar a Leguizamon y a Gerardo Martínez que .se intercepten las llamadas telefónicas de estos meses que seguramente darán cuenta de todo tipo de tropelías. Iniciamos una campaña nacional para: Meter en la cárcel al asesino Gerardo Martínez y terminar con las patotas y los mercenarios de la construcción.»

Situación de los heridos

Según el parte de prensa del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se informa que «cinco personas ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Lanús (UPA). Una falleció de inmediato; otra fue derivada al hospital «Evita” y las 3 restantes permanecen en el lugar, pero se encuentran fuera de peligro.»

El paciente derivado al hospital «Evita” se llama Marcelo Fernández, tiene 40 años y, sufrió una herida de bala en la pelvis. Fue estabilizado, se le realizó una ecografía abdominal y luego se lo derivó. En el hospital ingresó al quirófano de inmediato por una posible perforación intestinal. Se encuentra con pronóstico reservado.

Las 3 personas restantes que siguen en la UPA en observación, se encuentran estables y a la espera de ser trasladados a un centro privado ya que cuentan con cobertura de obra social. Fueron identificados como

 Andrés Nogueira, 29 años, atendido por heridas múltiples en la espalda efectuadas con arma blanca y por un intento de ahogamiento en el Riachuelo. Se le efectuaron las curaciones y suturas correspondientes, fue compensado con oxígeno y está fuera de riesgo.

 Alcides Nogueira, 64 años, sufrió una herida de arma blanca en la cabeza e intento de ahogamiento. Se le colocó suero, oxígeno y fue suturado.

 Marcelo Cardozo, 45 años, ingresó con politraumatismos y dificultad respiratoria, fue reanimado y se le suministró oxigenoterapia. Está fuera de riesgo.


Para comunicarse:

Víctor Grosi (011)1549984914

Secretario general SITRAIC


Info relacionada:

article5346

article5333

article5269




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba