10/03/2014

Panorama Informativo de la RNMA N°35

TAPA-524.jpg Noticiero semanal de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), donde la información va recorriendo el territorio con las voces de diferentes partes del país. En esta entrega, entre otras notas: testimonios de la represión en Posadas durante el corte de Ruta en el marco del paro nacional docente llevado a cabo el dia 5 de marzo; alta adhesion al paro nacional docente en las escuelas de toda la provincia de la Rioja, el 7 de marzo se cumplieron 4 años del asesinato lesbofóbico de «Pepa» Gaitán. Fabiana Tron, activista lésbica nos recuerda, para la RNMA, que no hay que perder la memoria ; entre otras . Por RNMA.


INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA

con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas.

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar .

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

MISIONES: Represion en Posadas durante el corte de Ruta en el marco del paro nacional docente llevado a cabo el dia 5 de marzo.

LA RIOJA: Alta adhesion al paro nacional docente en las escuelas de toda la provincia a pesar de las amenazas de descuento y medidas disciplinarias por parte del ejecutivo provincial.

CABA: Ante la falta de vacantes, familiares y docentes ocupan una escuela abandonada en el barrio Parque Patricios y reclaman al Gobierno de la ciudad su inmediata reaperturahace años por el .En el distrito hay más de mil niños sin vacantes.

LA RIOJA: Crisis de la salud pública en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Vecinxs autoconvocadxs por la salud denuncian el estado de abandono del Hospital zonal Luis Pasteur.

CABA: Paro nacional de profesionales de la salud en lucha por su salario. Exigen un ingreso equivalente a la canasta familiar profesional, 82% movil para sus jubilados y denuncian la persecuciòn a dirigentes sindicales, entre otros reclamos.

CORDOBA: Toma de la planta de la empresa Valeo. Los trabajadores luchan por sus salarios, puestos de trabajo y su dignidad. Desde el pasado 24 de febrero mantienen la toma de la planta y el corte de calles en la capital cordobesa. CABA: Ocupacion de Tierra. Vecinos de villa 20, Lugano, reclaman por vivienda digna y el cumplimiento de la ley de urbanizacion sancionada en el 2005.

CÓRDOBA: El 7 de marzo se cumplieron 4 años del asesinato lesbofóbico de «Pepa» Gaitán. Fabiana Tron, activista lésbica nos recuerda, para la RNMA, que no hay que perder la memoria y que aún queda mucho camino por recorrer contra la discriminación hacia las diferentes preferencias sexuales.

CORDOBA: En el marco de la celebracion del 8 de marzo conversamos con algunas mujeres que sostienen la lucha contra la multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas en la provincia de Córdoba.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.