08/03/2014

«¡Pepa Gaitán No death!»

tapa_torta.jpgAyer 7 de marzo en el marco del «Día de la Visiblidad Lésbica» se realizó en La Plata una Jornada en la Plazoleta de Los Lápices desde las cinco de la tarde. Participaron distintos colectivos, entre ellos Putos mal, Arde Pandora, Inafu, «y muchos amigos y amigas independientes que son lesbianas y que vienen a apoyar y a visibilizarse también” explicaron desde «Malas como las Arañas” uno de los colectivos organizadores. Se realizó una proyección de videos lésbicos, y una charla de Auto-defensa para las identidades. Durante toda la tarde se jugó al fútbol en un clima de intensa alegría y felicidad. Por ANRed La Plata


ANRed dialogó con Florencia y Marta de «Malas como las arañas”

«Ser visibilizadas como lesbianas implica simplemente estar y ser”

lesbi_5.jpg

lesbi_7.jpg

«Hoy estamos haciendo una actividad por el Día de la «Visibilidad Lésbica”, más precisamente por la visibilidad de la Pepa Gaitán, que hace 4 años fue asesinada por el padrastro de su novia en Córdoba. Es un día para la resistencia, un día lésbico. Un dia para reivindicar nuestros derechos como tortas, como seres humanas, como negras, como pobres. También para reivindicar todas las identidades disidentes a la norma que siempre son tan perseguidas por los heterosexuales cabeza huecas.»

¿Cómo es eso último?

«Los heterosexuales antis, los nazis, bah. Los que no aceptan las diferencias, y quieren ser normales, todos igualitos».

lesbi_9.jpg

lesbi_2.jpg

lesbi_10.jpg

¿Qué implicaría el término de visibilización?

«Porque por lo general uno va por la calle y tiene que visibilizarse un poco. Pasamos desapercibidas totalmente por muchos lados, con nuestras vestimentas y todo eso. Hay que darle un poco mas de visibilidad a nuestra sexualidad.”

lesbi_11.jpg

lesbi_8.jpg

¿Y que implicaría ser visibilizadas?

Simplemente estar y ser.

¿Algo más que quieran decir?

«Estamos acá porque nos encanta las tortilla e invitamos a todes a que la prueben»¦y Pepa Gaitán for ever, ¡Pepa Gaitán no death!”

lesbi_13.jpg

«Trucos prácticos para zafar de situaciones de riesgo en el heterocapitalismo”

Entrevista con Leo Silvestri, de «Foucault para encapuchadas”

«Yo hago parte de un grupo que se llama «Foucault para encapuchadas”, allá en Buenos Aires, y que son varias plataformas de activismo, donde están también «Ludditas sexuales” ludita es con doble d de «dildo” y sexuales con triple X, y «Manada de Lobox.» Las chicas me invitaron hoy muy amablemente a dar una charla, en realidad querían que diera un taller de autodefensa,yo me dedico a los deportes de combate, pero como estoy recién operada dije no, no puedo hacer el taller pero sí podemos hacer una charla con consejos y trucos prácticos para zafar de situaciones de riesgo en el heterocapitalismo. Entonces vamos a proyectar unos videos que estimulen la práctica de los deportes de combate y la organización de la autodefensa; me parece que forma parte de lo que hacemos con estos grupos y de lo que mi me interesa: estar preparada como para afrontar ciertas situaciones de riesgo en la vía pública en los espacios íntimos, etc, etc, que dentro de las urbanizaciones y dentro de esto que nosotras llamamos el heterocapitalismo pueden acontecer. Vamos tener una charla de trucos prácticos, como por ejemplo no sé, agarrar una botella, si alguien se te está acercando darte vuelta mirarlo a los ojos y pedirle la hora (ningún agresor quieres ser reconocido) y como zafar de ciertas situaciones de riesgo.»

lesbi_12.jpg

«Una entrena para salir corriendo, finalmente»

«En sí lo que importa es estar entrenada porque una entrena para salir corriendo finalmente, entonces para eso hay que tener pulmones, estar preparada como para poder tirar una píedra y salir corriendo hasta casa o hasta donde esté seguro”-aseguró Leo Silvestri a esta agencia y agregó: «Yo me vine acá con las chicas que me parece mas interesante mas colorida mas divertida la propuesta. Una de las cosas que a mí me gustan mucho de «Malas como las arañas” es que es muy lúdico, muy divertido; sin dejar de ser político es una alegría política, hacen política de la alegría. En buenos aires siempre hay mucha más competencia, mucho más sórdido, las agrupaciones son mucho más tristonas, mucho mas de la buena conciencia, en cambio acá la chicas activan junto con colectivos de travestis, de maricas, políticas; entonces me parece mucho más interesante lo que hacen las chicas acá.”

lesbi_3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba