06/03/2014

19 personas detenidas en una movilización docente en Misiones

10-190.jpg

En la tarde de ayer, mientras cortaban la Ruta Nacional 12, que une Posadas con Iguazú, fueron reprimidos por la policía provincial y la gendarmería quienes protestaban por mejoras en sus salarios y exigían que los reciba el gobernador de la provincia Maurice Closs. Informe: Colectivo de Comunicación Red Jáuregui. Audio: La Retaguardia. Fotos y video: Rastrojera TV.


1-1204.jpg

2-975.jpg

El corte comenzó a las 7:00 de la mañana en el puente del arroyo Garupá, en el marco de una jornada de protesta contra la política de ajuste del gobierno provincial y por reclamos salariales y acompañando el paro de docentes a nivel nacional. A las 15:00 hs, empezó la represión.

6-463.jpg

7-395.jpg

Una vez más, el gobierno nacional y sus aliados provinciales deciden reprimir con palos, balas de goma y gases los justos reclamos de los trabajadores estatales y privados, desocupados y las organizaciones que los acompañan, de esa forma quieren aplicar el ajuste.

5-574.jpg

8-317.jpg

También docentes y empleados públicos interrumpieron el tránsito en el paso internacional de Bernardo de Irigoyen en la frontera con Brasil. En la localidad de Eldorado, se tomó la Delegación Escolar.

3-804.jpg

Video de La Rastrojera TV

«Luego del malestar de Kristina frente a los reclamos por un sueldo digno de docentes con cortes de ruta justo sobre el inicio de clases, Gendarmeria conjuntamente con policía provincial y el GOE de Misiones, reprimen y detienen a aproximadamente 20 manifestantes e integrantes de varias organizaciones de la provincia, luego del reclamo frente a la sede de Gendarmeria en Posadas se logra la liberación de todos los detenidos.»

4-696.jpg

9-243.jpg

11-152.jpg

«Les vamos a tirar con tizas y biromes», contó Victoria Rosenfeld, profesora de historia de nivel medio, y describió la escena en que frente a la policía y la gendarmería los trabajadores estatales simplemente ondeaban banderas argentinas. Victoria fue detenida, junto a 18 personas más: docentes, trabajadores de la salud, periodistas.
Sergio Álvez hace la prensa de ATE y trabaja en la revista Superficie. También estaba en el corte de ruta y resultó detenido. Al momento de la entrevista, hacía cinco horas que estaban detenidos en el escuadrón 50 de gendarmería y aún no les habían comunicado de qué se los imputaba.

Ambos dialogaron con La Retaguardia mientras estaban detenidos. Entre sus compañeros de situación están también los principales dirigentes de ATE.

Al cierre de este informe, los detenidos estaban comenzando a ser liberados.

http://www.laretaguardia.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba