27/02/2014

Gendarmería reprimió en General Pacheco y en Liniers manifestaciones por la absolución de petroleros de Las Heras

tapa_anred-30.jpgHoy jueves 27, en horas de la mañana, efectivos de Gendarmería reprimieron con balas de goma y gases a manifestantes que cortaban la ruta Panamericana a la altura de Gral. Pacheco, en repudio a la condena a cadena perpetua de los petroleros de Las Heras, en un juicio lleno de irregularidades. También hubo represión en Liniers con el saldo de heridos y tres detenidos, dos de ellos pertenecen a la Junta Interna del Hospital Posadas: Antonio Barrera y Luis Sucher . El tercer detenido es Luis Giordano, de Alicor. En estos momentos las organizaciones convocan a manifestarse en Madariaga y Av. Gral. Paz, donde se encuentran los detenidos y en Callao y Rivadavia. Luego, a las 18 convocan a concentrarse en Córdoba y Junín. Fotos: ANRed.


10.30 hs: Ampliación corte Avellaneda: En estos momentos hay un operativo con 100 efectivos, algunos de ellos con más de 10 perros policías, un carro hidrante, y cuatro móviles policiales y un helicóptero que recorre toda la zona sobre Av Hipólito Yrigoyen a la altura del Carrefour de Avellaneda.

11.15 hs: Ampliación corte Avellaneda: La policía se mantiene 10 metros de los manifestantes. Una comisión de representantes de los manifestantes hablaron con el jefe del operativo. No hay novedades, el jefe de operativo dice que tiene órdenes de no permitir el corte del puente.

12 hs: Ampliación Avellaneda: Comienzo del Acto sin avanzar sobre el puente. Organizadores anunciaron que hay “mas de 15 cortes en todo el país”

11.41 : Ampliación corte en Liniers: Hasta el momento una persona hospitalizada tras recibir un impacto de bala en la cabeza, no pudo ser identificada. Las organizaciones sostienen el corte sobre Rivadavia, esquina General Paz, hasta que los presos sean libertados. Una gran cantidad de policías con camiones hidrantes siguen de cerca los movimientos de los manifestantes.

13:40: Actualización corte en Liniers: los detenidos fueron trasladados a la comisaría segunda de Madariaga y Gral Paz. Se les armó una causa por robo y resistencia a la autoridad. No se pudo evitar el traslado y ahora se esta definiendo un corte (o acción comun) entre todas las organizaciones. Uno de los heridos, Luis Sucher, fue derivado al Hospital Velez Sarsfield y luego al Hospital Posadas. Tiene el nervio óptico afectado. Las demas organizaciones marchan hacia a la comisaría en Madariaga y Gral. Paz.

Imágenes corte Puente Liniers

8-316.jpg

11-151.jpg

9-242.jpg

Imágenes corte en Avellaneda:

1-1203.jpg

2-973.jpg

3-802.jpg

4-695.jpg

5-573.jpg

6-462.jpg

7-394.jpg

0-12.jpg

Imágenes del corte realizado en La Plata

En la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, convocado por el Comité por la Absolución de los petroleros de Las Heras local, en el marco de la jornada nacional.

Además, se reclamó por el cierre de las causas a los trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE Educación; por la libertad a Esteche y Lescano; y por el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros y populares.

Foto_1_LP.jpg

Foto_2_LP.jpg

Foto_3_LP.jpg

Foto_4_LP.jpg

Foto_5_LP.jpg

Difundimos comunicados de repudio de algunas organizaciones:

Comunicado – Represión en la Jornada de Lucha por la Absolución de los Petroleros de Las Heras

En el marco de la jornada de lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras, hoy jueves 27 a la mañana la gendarmería reprimió con balas de goma y gases a lxs compañerxs que cortaban pacíficamente la ruta Panamericana, deteniendo a 4 de ellxs. La represión también tuvo lugar en el Puente Liniers, donde hubo heridxs y 3 detenidos (Antonio Barrera y Luis Sucher de la Junta Interna del Hospital Posadas y Luis Giordano de Alicor)

En la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda), un impresionante operativo de Policía Federal y Gendarmería, impidió el corte del Puente Pueyrredión a través del despliegue intimidatorio de efectivos policiales, perros y carros de Infantería, pero no pudo impedir el corte de la Avenida Hipólito Yrigoyen, a pocas cuadras del Puente.

En todo el país se está mostrando la solidaridad con los trabajadores de Las Heras, quienes han sido injustamente condenados en un juicio lleno de irregularidades. Ellos han luchado contra la precarización laboral y el impuesto al salario, y la respuesta del gobierno y la justicia argentina es la criminalización de la protesta.

Esta es la misma respuesta que está dando hoy el gobierno, reprimiendo los cortes y manifestaciones en solidaridad con los compañeros injustamente condenados, y criminalizando la protesta con la detención de laburantes.

Desde la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” repudiamos la represión llevada a cabo por la gendarmería y la criminalización de la protesta, y llamamos a profundizar nuestra lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras.


Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”

27 de febrero de 2014


Difundimos:

Concentración en Congreso a partir de las 14.30 hs.

Denunciamos apremios ilegales, armado de causa y exigimos libertad de trabajadores presos

Luis Sucher, delegado de los trabajadores del Hospital Posadas (ATE); Luis Giordano, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) y Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas, fueron detenidos ilegalmente por parte de la Policía Federal cuando intentaban manifestarse esta mañana en Liniers por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Los golpes, patadas y palazos propinados por numerosos efectivos de la Federal hicieron que Luis Sucher tenga tres de los dedos de una mano quebrados y corre peligro uno de sus ojos. Sucher se encuentra internado en el Hospital Posadas en carácter de detenido. Asimismo los compañeros Giordano y Barreda fueron trasladados desde la comisaría 44 hasta la Alcaldía de la calle Madariaga y General Paz.
El diputado nacional Nicolás del Caño se entrevistó con el juez y el secretario que entienden en el asunto, quedando claro que la Policía de Sergio Berni armó una escandalosa causa contra estos tres compañeros imputándoles el robo de un celular… de un comisario. Se tratan del juez Jorge Adolfo López y el Secretario Ignacio Beldarrain, juzgado de Instrucción número 30, Secretaría 16.

Cientos de manifestantes se comenzarán a concentrar en los próximos minutos en las intersecciones de las avenidas Rivadavia y Callao para manifestarse por la libertad de los compañeros.

Denunciamos los apremios ilegales y en las próximas horas haremos las denuncias penales correspondientes. Exigimos la inmediata e irrestricta libertad de Luis Sucher, Luis Giordano y Antonio Barreda.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CeProDH

Alejandrina Barry (011) 15 5834 2351

Vanesa Rodríguez (011) 15 5378 6596


Repudiamos la Represión en la Jornada de Lucha por la Absolución de los Petroleros de Las Heras

Hoy 27/02 en el corte realizado en la Panamericana, la Gendarmería montó un enorme operativo que avanzó sobre quienes nos manifestábamos, ante la injusta condena a cadena perpetua de Los Petroleros de Las Heras, en el marco de un juicio lleno de irregularidades. Más tarde en el corte realizado a metros del Puente Liniers se repitió la misma situación con la participación de la Policía Federal, con un saldo total de 7 compañerxs detenidxs.

En todo el país hoy se muestra la solidaridad con los trabajadores petroleros, que sólo reclamaban por la quita del impuesto al salario, en el marco de una protesta social que conmovió a Las Heras. Ante ello, el gobierno y la justicia argentina responde sentenciando que la protesta es un crimen. Y lo hace hoy nuevamente mediante las fuerzas de seguridad, desalojando y reprimiendo las manifestaciones de quienes queremos dar a conocer y manifestarnos contra esta aberrante sentencia.

Hasta el momento son 7 lxs detenidxs como saldo de los cortes pacíficos que hemos convocado un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas exigiendo la Absolución de Los Petroleros de Las Heras. Así mismo, advertimos el montaje de un similar operativo de seguridad en el Puente Pueyrredón donde desde las 10.30 hs. se realiza un corte.

Continuamos con nuestra jornada de lucha. Volvemos a decir: la protesta social no es un crimen, absolución de los petroleros de Las Heras!

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

Contactos:

Lujan zona norte: 15 55 84 76 59

Fernando (en puente Pueyrredón): 15 55 84 76 14

David (en la Plata): 221 45 55 949

Carolina zona oeste: 15 55 84 76 58



Comunicado Urgente 8.20am 27/2

Desde Bandera Negra hemos resuelto participar hoy como organización en la Jornada Nacional por la libertad de los presos de Las Heras. Cortes simultáneos durante todo el día a lo largo y ancho del país, actos y movilizaciones.

Hace sólo algunos minutos la Gendarmería de Berni ha salido a reprimir uno de los cortes que se encontraba instalado en la Panamericana. El intento de militarización para amedrentar cada corte de calle desde hace algunos meses, atenta contra las libertades democráticas de los oprimidos. La represión se efectiviza y las calles se encrudecen.

En este momento nos dirigimos al Puente Pueyrredón. La Gendarmería ya espera nuevamente y prepara un nuevo encontronazo.

Rechazamos la represión, nos oponemos a la militarización y exigimos la inmediata libertad de los petroleros de Las Heras. El gobierno nacional no hace más que tomar el programa de la derecha y dar un “giro” efectivo preparando el 2015. Defiende, en definitiva, los intereses de los capitalistas, ese mal descomponedor de los pueblos.


Comunicado sobre represión a acciones en solidaridad a los petroleros de Las Heras

Hoy 27 de febrero se está realizando una jornada nacional de cortes en solidaridad con los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua por una protesta gremial.

La Federación Obrera Regional Argentina repudia la represión realizada
por la policía y gendarmería en operativo conjunto, con balas de goma,
gases y camiones hidrantes, a trabajadores que se están manifestando en distintos puntos por éste motivo. El número de heridos y detenidos se sigue incrementando a medida que avanza el día.

Secretaría de Prensa

F.O.R.A. – A.I.T.


Reproducimos:

A PESAR DE LA REPRESIÓN KIRCHNERISTA EN PANAMERICANA

SEGUIMOS CON LA JORNADA POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

10:30 CORTAMOS EL PUENTE PUEYRREDÓN

“El día de hoy, estamos desarrollando una jornada de lucha por la liberación de los petroleros de Las Heras, que el 12 de diciembre fueron condenados por el TOC de Caleta Olivia a cadena perpetua, inculpados injustamente por el asesinato del policía Sayago, ocurrida durante una pueblada en 2006, esto con el fin de aleccionar a los trabajadores que a nivel nacional peleamos contra el impuesto al salario y con la labor de un fiscal que reivindicó utilizar métodos de tortura durante el juicio. Mientras a las 7 de la mañana nos encontrábamos cortando la Panamaricana a la altura de la 197, aunque la comisaría correspondiente entabló una negociación con el Comité de Las Heras obteniendo la liberación de uno de los 2 carriles cortados, la Gendarmería no tuvo empacho en reprimirnos y hasta chupar algunos compañeros a las 7:30, lo cual pone de manifiesto el intento claramente amedrentador y político de su accionar, que nada tenía que ver con el mejoramiento de la circulación vehicular. Esta es una manifestación de todo el clasismo, hay compañeros de Kromberg, de los Sutebas combativos, de Kraft, del SUTNA San Fernando, ferroviarios. Nosotros vamos a aprovechar para debatir una respuesta a estos ataques, con un gran Congreso Obrero”, aseguró Alejandro Magdalena, de la TPR de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, y presente en el acto realizado luego.

“Luego de la represión, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, parte del Comité organizador de la jornada nacional del día 27, denunciamos este hecho como parte del ajuste y la devaluación que el gobierno implementa descaradamente y de la entrega del país al imperialismo, confirmada por Kicillof con el pago de más de 5000 millones en bonos a 20 años a Repsol por parte de YPF. Sergio Berni prefiere este sucio trabajo antes que ir a ocupar su banca en la Legislatura bonaerense y dar la lucha que los K arrogan para sí contra la derecha. Los hechos de hoy confirman una vez más que sólo la huelga general, que exigimos a ambas CGT y CTA, como parte de un plan de lucha hasta derrotar el Rodrigazo en curso, pueden frenar la ofensiva contra el pueblo trabajador, pues nada progresivo puede esperarse de este gobierno. La pelea por la absolución de los petroleros de Las Heras se inscribe en este curso. Vamos a seguir con la jornada y los cortes, empezando por el Puente Pueyrredón ahora las 10:30, donde se encuentran los compañeros del MIR, del PTS y también nosotros, y seguiremos el resto del día con el de Plaza Houssay, acciones en provincias, etc”, concluyó Lucas Malaspina, dirigente de la TPR,.

Contactos:

Alejandra Magdalena, 1563 744 748

Lucas Malaspina 154 178 9336


Info relacionada: article7343




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba