24/02/2014

Marcha de trabajadores/as de programas de empleos por aumento salarial

tapa-1775.jpg

Hoy lunes 24 de febrero a las 11 de la mañana se realizará en Lima n°609 una conferencia de prensa de diversas organizaciones para dar a conocer las medidas y movilizaciones para obtener «aumento salarial inmediato» para ese sector. La marcha más inmediata será mañana martes 25 a la Jefatura de Gabinete de Ministros en Plaza de Mayo, por paritarias sociales y aumento de la Asignación Universal por Hijo y demás programas sociales, entre otras peticiones. Convocan Polo Obrero, AGTCAP, FOB y Barrios de Pie. Reproducimos comunicado


Reproducimos Comunicado de prensa:

Lunes 24|02 – 11hs || Conferencia de Prensa|| en calle Lima n°609

MARTES 25|02 Movilización a la Jefatura de Gabinete de Ministros en Plaza de Mayo

Convocan: Polo Obrero – AGTCAP – FOB – Barrios de Pie –

  • – Aumento de salarios para los trabajadores de cooperativas YA
  • – Basta de precarización laboral
  • – Por paritarias sociales para nuestro sector
  • – Aumento de la Asignación Universal por Hijo y demás programas sociales

Con estos reclamos, los trabajadores precarizados del Programa Argentina Trabaja, del Programa de Trabajo Autogestionado y de otros programas de empleo, nos movilizaremos el próximo martes 25/02, como inicio de un plan de lucha en exigencia de un aumento salarial inmediato para nuestro sector.

Con una previsión de inflación de un 40 % para el 2014 (en el 2013 fue del 30%), con la reciente devaluación del peso y el salvaje aumento de los alimentos, con subas del transporte del 66% y el posterior aumento en los combustibles, el gobierno y los empresarios están literalmente pulverizando nuestros salarios. Para colmo, se espera un próximo aumento en las tarifas de luz y gas.

Millones de trabajadores estamos por debajo de la línea de pobreza. La Asignación Universal por Hijo representa apenas $15 por día. Se calcula la canasta familiar actual en $ 9000. Con un ingreso de $ 2000 (como es el caso de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja), ya ni siquiera logramos comprar alimentos para 10 días.

A los trabajadores precarizados de las cooperativas no se nos reconoce ni siquiera el derecho a negociaciones paritarias. Durante todo el 2013 nuestro sector obtuvo un aumento de tan solo un 14,3%, decidido unilateralmente por el Gobierno que no estuvo dispuesto a establecer una negociación con nosotros. En medio del actual golpazo al salario que representan la inflación y la devaluación, creemos que tenemos el mismo derecho que el resto de los trabajadores, y que por otra parte nos merecemos, el poder acceder a negociaciones paritarias con quien demanda una tarea y nos paga un exiguo ingreso fijo todos los meses: el gobierno nacional.

Para lograr entonces estos reclamos, salimos a la calle en iniciación de un plan de lucha escalonado, con cortes, piquetes y acampes, hasta obtener lo que necesitamos para vivir dignamente.

Convocan:

Polo Obrero – AGTCAP – FOB – Barrios de Pie

Para comunicarse – Contactos:

Marianela Navarro 15 55 84 76 42 (AGTCAP)

Eduardo Belliboni 15 56 90 15 99 (Polo Obrero)

Daniel Menendez 11 30 54 14 16 (Barrios de Pie)

Ricardo Gomez 15 60 33 85 99 (AGTCAP)

Santiago Lopez 011 1555847607 (FOB)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba