21/02/2014

Chaco: Nueva represión a los pueblos originarios

TAPA-519.jpg

Ayer, miércoles 19 de febrero, fueron reprimidos salvajemente campesinos originarios Qom de Pampa del Indio, quienes habían iniciado ese día un corte de la ruta N°3. Este jueves a las 9.00 la Multisectorial contra el Ajuste se movilizará en la ciudad de Resistencia, partiendo desde el mástil de 9 de Julio y Frondizi hacia Casa de Gobierno. Por Red Eco.


Sus reclamos son: falta de agua, recorte de las bolsitas de alimentos, que el gobierno provincial intenta cambiar por una tarjeta de $100.

TAPA-515.jpg

TAPA_5-17.jpg

TAPA_6-18.jpg

También reclaman falta de pago de los planes focos, que debían cobrarse antes del 10 de Febrero que, según informó el gobierno, deberán desde ahora ser aprobados por resolución del gobernador a cargo Vacileff Ivanoff.

TAPA_7-18.jpg

TAPA-518.jpg

TAPA_2-50.jpg

En un comunicado, la Federación Nacional Campesina -Movimiento Pueblos Y Naciones Originarios en Lucha -Corriente Clasista Combativa de Chaco, da cuenta de la existencia de muchos heridos por enfrentamiento con la policía y responsabilizan “al gobierno Nacional y Provincial de este nuevo atropello a las comunidades originarias”.

TAPA_3-30.jpg

TAPA_4-26.jpg

Fuente: Red Eco Alternativo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba