16/02/2014

Más de 360 familias se disponen a defenderse contra un desalojo

TAPA-502.jpg

Este lunes 17 de febrero desde las 6 de la mañana se presentará un fuerte operativo policial de 1100 efectivos para cumplir la orden judicial que dispone el desalojo de 364 familias del predio que ocupan hace dos años – por falta de viviendas – en el Barrio Nueva Esperanza, en Alejandro Korn. «Lucharemos por nuestra tierra para vivir y estamos decidos a hacer respetar nuestros derechos con firmeza», afirman en un comunicado, y solicitan la presencia solidaria de organizaciones sociales, políticas, comunitarias, de derechos humanos, gremiales y de los medios de comunicación en la zona a fin de evitar este desalojo. También se solidarizó el premio nóbel de la paz Adolfo Pérez Ezquivel junto a varias organizaciones. Diferentes medios comunitarios, alternativos, populares e independientes realizarán una cobertura en vivo de los hechos. Difundimos comunicado de las familias / Fotoinforme: ANRed / Videos: En Movimiento TV – M.A.F.I.A.


Difundimos comunicado de las 364 familias que serán desalojadas:

TAPA-501.jpg

A las organizaciones sociales y medios de comunicación:

Desde la Ocupación La Nueva Esperanza hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones solidarias a hacerse presentes y estar atentos el día lunes 17 de febrero porque la justicia y el poder político han decido desalojarnos. Si esto se realiza, más de 360 familias nos quedaremos sin techo y sin tierra a causa de intereses especulativos y mafiosos que valoran más el tener de unos pocos que el derecho a la vivienda de muchos.

DSC_2258.jpg

DSC_2266.jpg

En asamblea las familias decidimos resistir este atropello. Lucharemos por nuestra tierra para vivir y estamos decidos a hacer respetar nuestros derechos con firmeza.

DSC_2264.jpg

DSC_2267.jpg

DSC_2271.jpg

CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD CIVIL, LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, PRENSA Y A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES A ESTAR ATENTOS Y HACERSE PRESENTES!

DSC_2275.jpg

DSC_2277.jpg

»La justicia es como las serpientes, solo muerde a los que están descalzos».

¡SI LA VIDA EN QUE VIVIMOS NO ES DIGNA, LA DIGNIDAD ESTA EN CAMBIARLA!

¡NO AL NEGOCIO Y A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA!
¡TIERRA PARA VIVIR!

DSC_2280.jpg

Contactos:

 Inés: (11) 6182-3340

 José: (11) 6321-4651

 Bruno: (11) 4980-2251

 Verónica: (11) 3765-7098

Mapa para llegar a la zona:

Dirección del barrio: Pueyrredón 400 (entre Gaiza, Guemes y Castelar), Alejandro Korn, Pcia. de Buenos Aires. Se encuentra a 10 cuadras de la estación de Alejandro Korn.

MAPA.jpg

Por Barrio La Esperanza


Los medios comunitarios, alternativos, populares integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) e independientes estarán realizando una cobertura en vivo de los hechos

Los hechos y circunstancias del intento de desalojo de la toma y de la resistencia de las familias será transmitida en vivo por medios alternativos integrantes de la RNMA y también por otros medio independientes que se encuentren en la zona.

Video: En Movimiento TV

Participarán los siguientes medios:

* Cobertura gráfica

 Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed).

 Agencia de Noticias Red Eco Alternativo.

* Fotografía

 [Los Ojos de Anita->]

 En la Calle Fotografía Social

 En la Vuelta Acción Fotográfica

 M.A.F.I.A.

 Red Eco Alternativo

 ANRed

 Fotógrafos independientes.

* Cobertura radial

Transmitirán con móviles en vivo desde el lugar de los hechos diferentes radios de la RNMA, como La Retaguardia, FM La Riachuelo,

 La Retaguardia

 FM La Riachuelo

 Radio de la RNMA

 ANRed, a través de la radio de la RNMA.

 Red Eco, a través de la radio de la RNMA.

* TV – Cobertura con cámaras filmando en el lugar:

 En Movimiento TV (EMTV)

 Camarógrafos independientes.

* Logística y cuestiones técnicas

 DTL! Comunicación Popular

Video sobre la problemática del Barrio Nueva Esperanza:

Por Colectivo M.A.F.I.A.


Carta del premio Nóbel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel

CARTA ADOLFO PEREZ ESQUIVEL

Premio Nobel de la Paz

Miembro del SERPAJ América Latina, con Status Consultivo ante las Naciones Unidas (ECOSOC) y UNESCO

Buenos Aires, 13 de febrero de 2014

A la Municipalidad de San Vicente

A la Comisión Nacional de Tierra social,

A la Subsecretaria de Tierra de provincia

A la Secretaria de Desarrollo Social de la Pcia de Buenos Aires

y a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, se dirige a ustedes por la difícil situación que están atravesando vecinos del Barrio la Nueva Esperanza en la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Dicho barrio, ubicado entre las calles Gainza, Castelar, Avellaneda y Güemes , tiene una problemática habitacional que afecta a 360 familias, que incluye a muchos niños.

Se ha presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Proyecto de Ley de Expropiación a través de la diputada Alicia Sánchez Exp. 3550 el 5 dic. de 2012, que aún no tuvo tratamiento en la cámara. Llamamos su atención sobre el hecho de que esta ley de expropiación si bien no ha sido tratada atiende a esta urgente problemática, por lo tanto les solicitamos que den urgente tratamiento a la misma y que los magistrados Ricardo G. Szelagowski, Laura I. Lasaga y Sergio R. Almeida- suspendan su fallo judicial, que posibilita el desalojo.

Apelamos, en este sentido, a que Uds. evalúen positivamente el derecho a la vivienda y que considere también, la situación a la cual estarían sometido este barrio si pierden su barrio y sus casas, quedando en situación de calle, con todo la problemática terrible que esto conlleva para todas las familias involucradas.

Esperamos que Uds. actúen con un criterio de defensa de los derechos humanos de estas personas que se encuentran dentro de los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad.

Estos derechos siempre seran superiores a cualquier evaluación económica y/o inmobiliaria. Lo remarcamos en el sentido de que esto afectaría enormemente y en forma negativa a las familias que están afectadas

Agradeciendo desde ya su colaboración, saludo a Uds. muy atentamente

ADOLFO PEREZ ESQUIVEL

Piedras 730 (1070) Buenos Aires «“ Argentina Tel/Fax ( 54-11)
4361-5745 e-mail: secinstitucional@serpaj.org.ar. Miembro del SERPAJ América Latina, con Status Consultivo ante las Naciones Unidas (ECOSOC) y UNESCO.

Lo firman también:

Junta Interna ATE-Auditoría General de la Nación

Espacio Intercuencas

Asamblea Barrial de Beccar

Vecinos x el Patrimonio Público y los derechos sociales

Autoconvocados por los Trenes

Comisión por la recuperación de las Privatizadas


Más información sobre el tema en ANRed:

 Familias realizan cortes frente a Plaza de Mayo en defensa de sus viviendas

 Inminente desalojo Barrio «La Nueva Esperanza» en Alejandro Korn

 Urgente: quieren desalojar la toma de Alejandro Korn

En la RNMA:

 Inminente desalojo de 360 familias del Barrio La Nueva Esperanza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba