14/02/2014

Marta Vásquez: “Hoy estamos para seguir adelante, como ellos lo soñaban”

TAPA-493.jpg Comenzó luego la rueda de prensa, Marta Vázquez, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora. “No tengo mucho para decir, me angustió mucho la situación como a tantos a los que hemos trabajado para hacer esto. Empezamos esta lucha en la época de la Legislatura con nuestro amigo Jozami. Una vez por semana veníamos a trabajar por obtener un centro de detención clandestino para que volviéramos, dijo. Por RNMA.


Comenzó luego la rueda de prensa, Marta Vásquez- integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. “No tengo mucho para decir, me angustió mucho la situación como a tantos a los que hemos trabajado para hacer esto. Empezamos esta lucha en la época de la Legislatura con nuestro amigo Jozami. Una vez por semana veníamos a trabajar por obtener un centro de detención clandestino para que volviéramos”, dijo.

Vásquez recordó su larga lucha que lleva ya 37 años. “Salí a buscar a mi hija y mi yerno, no sabía que tenía un nieto. Hoy no puedo dejar de decir qué nos está pasando, porque a medida que avanzamos no recuperamos a nuestros hijos, pero sí una conciencia de lo que estaba sucediendo. Me pregunto cómo es posible que esto suceda y no acudimos al diálogo, por qué no somos amigos todos, por qué no estamos todos los que damos ahora por nuestro pueblo, por lo que han luchado nuestros hijos que han hecho un sacrificio humano. Hay que pensar un poquito que tenemos que estar unidos. Nos costó mucho conseguir lo que tenemos hoy, no podemos estar desunidos”, dijo casi sin voz.

Y expresó el deseo de que “tanto la gente de la ex ESMA como del Directorio del IEM ojalá se una, dialoguemos, que no nos suceda lo que nos está pasando. La fecha no está firme y ¿qué hacemos? ¿Irnos a casa a llorar? No, por nuestros hijos y familiares hoy estamos para seguir adelante, como ellos lo soñaban, lo deseaban, dieron sus vidas para que tuviéramos dignidad, tuviera el pueblo solidaridad. Que haya dignidad para todo el pueblo, que haya más justicia, les pido paz, amor y libertad.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba