11/02/2014

Sonia Sánchez: «los hombres deberían preguntarse por qué tienen la necesidad de violentar y violar cuerpos de mujeres al ir de putas»

TAPA-486.jpg

Reproducimos el audio de la entrevista que Radio La Retaguardia le hizo a Sonia Sánchez, que fue una mujer en situación de prostitución y que estuvo (aunque ahora ya no) organizándose con otras compañeras en AMMAR y AMMAR Capital. En la nota, Sánchez reflexiona en torno a la prostitución como supuesto trabajo y el rol central que ocupan las redes de trata y los consumidores que consumen prostitución para que esa actividad explotadora subsista. Por La Retaguardia.


Sonia Sánchez es coautora, con María Galindo, del libro «Ninguna mujer nace para puta». Es brutal cuando se refiere al tema. Fue prostituta y participó de las dos organizaciones que las nuclean (AMMAR y AMMAR Capital), pero se fue de ambas, con el deseo de organizarse no sólo entre putas y discutir el tema con toda la sociedad.

Charlamos con ella porque coincidimos en que hombres y mujeres debemos discutir la prostitución para desnaturalizarla. Nos conmovió refiriéndose a la reciente muerte de una mujer de Flores en situación de prostitución. Eva padecía VIH. Sonia la entrevistó hace un año.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba