07/02/2014

Gendarmería desalojó a vecinos y vecinas que reclamaban en Acceso Oeste ayuda para los inundados

TAPA-482.jpg

Esta tarde Gendarmería realizó un operativo para desalojar un piquete en el kilómetro 45 de la Autopista de Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez, cuando vecinos y vecinas del lugar reclamaban ayuda para los barrios inundados por el temporal que se registró en las últimas horas. Las fuertes lluvias en Buenos Aires y alrededores provocaron alrededor de dos mil evacuados. Por ANRed


El corte comenzó hoy en horas de la mañana la altura de la localidad de Francisco Álvarez, kilómetro 45 del Acceso Oeste, cuando los barrios linderos se inundaron tras el desborde de uno de los afluentes del río Lujan.

Vecinos y vecinas reclaman obras pluviales en los barrios Agua de oro y Pico Rojo, partido de General Rodríguez. El pedido se repite en el tiempo, ya que las obras hídricas que requieren esos barrios se han solicitado tras sucesivas inundaciones en los últimos meses.

En la tarde efectivos de Gendarmería efectuaron un violento desalojo, con balas de goma, para despejar el Acceso Oeste, pero no dieron respuestas, ni otro ente estatal, a los vecinos con problemas por la inundación.

Según los medios presentes un vecino se encuentra detenido.

Foto de tapa: captura de TV


Inundaciones: Miles de evacuados en Buenos Aires

El fuerte temporal que en las últimas horas cayó sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores generó anegamientos e inundaciones, con el triste saldo de una mujer muerta en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, al ser arrastrada por la crecida del arroyo Las Piedras y cerca de dos mil evacuados en la provincia de Buenos Aires.

En el norte de dicha provincia los distritos de San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Ramallo y Luján, son los más afectados por la intensa lluvia caída. En tanto en La Plata y alrededores, Berisso es la zona más damnificada.

Los partidos de Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó, Morón, Almirante Brown, Ezeiza, Avellaneda, Quilmes, Lanús y Luján también tienen zonas inundadas.


Reproducimos:


General Rodríguez

GRAL. RODRIGUEZ: ANTE LA CATASTROFE, LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES.

PARA TODOS LOS QUE PUEDAN DAR UNA MANO, A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA INUNDACION, NUESTRO LOCAL ESTARA ABIERTO HOY SABADO 8/2, DESDE LAS 13 HORAS.

ROPA, CALZADOS, FRAZADAS, COLCHONES ALIMENTOS NO PERECEDEROS, TODO SIRVE. Mandanos un mensaje privado por face o acercate a Rivadavia 460 (local 13) en el horario indicado. Si tenes vehiculo, para luego acercar las donaciones, mucho mejor.

Partido Obrero General Rodríguez

https://www.facebook.com/partidoobrero.gralrodriguez


Moreno

4-686.jpg

Foto: Corresponsal Popular


Luján


Reproducimos:

Luján, 8 de Febrero de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Se agradece su difusión

Lo que nos inunda es la corrupcion

A partir de una nueva inundación que sufre el pueblo de Luján, desde el Frente Popular Darío Santillán -Corriente Nacional, Marea Popular, el Frente Universitario de Luján (MULCS), Ruka Hueney (CTA), y CTA Lujan expresamos nuestra entera solidaridad y apoyo a las familias afectadas.

Las lluvias ponen de manifiesto cómo viven amplios sectores de la Ciudad de Luján; evidencian la precariedad de los caminos, veredas y la falta de todo tipo de obras que se exigen continuamente a todos los gobiernos de turno, quienes de manera sistemática prometen en campaña lo que no hacen en gestión. La continua deforestación y destrucción de los humedales también contribuyen a que se den estos fenómenos climáticos y a que impacten de esta forma en la población. La falta de obras mínimas para evitar este drama, y el olvido al que están sometidas las zonas cercanas al Río y sus arroyos afluentes, son la muestra cabal de la falta de planificación por parte del gobierno de Luciani y quienes lo precedieron.

Una vez más, los sectores populares asentados en los barrios periféricos de la ciudad son los más perjudicados, y deberán empezar de nuevo a recuperar todo lo que el agua les arruinó. Aunque la responsabilidad política no termina en el clima: hace tiempo que venimos denunciando el tipo de ciudad que propone el actual gobierno Municipal, basado en la desatención de los problemas que hay en los barrios y generando el modelo de las dos ciudades que se denuncia constantemente; obras en zonas privilegiadas y olvido en los barrios humildes. Hace tiempo que hemos hecho propuestas para que esta situación se revierta, promoviendo el acceso a condiciones de vida digna en nuestra ciudad para todos los vecinos.

Es indignante la falta de reacción por parte del Municipio. En los barrios más afectados como San Fermín, La Loma, Santa Marta, Padre Varela, San Cayetano, El Quinto, Lanusse o Villa del Parque fueron los propios vecinos quienes comenzaron a dar el ejemplo ayudándose al verse en abandono total por parte del Estado.

Ante esta alarmante situación de desidia, las organizaciones populares nuevamente nos hemos puesto en tareas de ayuda a las familias afectadas, comprobando el fuerte sentimiento de solidaridad de amplios sectores de la sociedad de Luján, quienes no han dudado en ofrecer una mano, o donación. A contracorriente del pensamiento individualista que se intenta imponer cotidianamente desde los sectores de poder y los medios hegemónicos, la ayuda mutua es una muestra más de la esencia humana de nuestro pueblo, y la semilla vital que nos impulsa a seguir soñando con que es posible un verdadero cambio social.

Asimismo, expresamos nuestra entera disposición a un trabajo mancomunado con las diferentes instituciones, organizaciones y vecinos que se dispongan a trabajar en beneficio del pueblo.

Ruka Hueney (Cta)

Frente Popular Darío Santillán //Cn

Marea Popular

Frente Universitario de Luján (Mulcs)

CTA Lujan

Contactos:

Martín: 02323 668 053

Andrés: 02323 637 652

Germán: 011 3841 9513

Omar: 011 3732 2509


José C. Paz

TERMINAL DE BARRIO LA PAZ

Foto: Corresponsal Popular

5-568.jpg


Alejandro Korn

Reproducimos:

con el ultimo temporal estamos teniendo problemas con el agua potable…la tomamos de perforaciones pero las napas se inundaron y no se puede consumir.

A todos los que puedan acercar agua para el consumo humano desde ya muchas gracias somos muchas familias y hay muchos niños…no es necesario que sea mineral, solo agua potable….la estaremos centralizando en el centro cultural

SI LA VIDA QUE VIVIMOS NO ES DIGNA, LA DIGNIDAD ESTA EN CAMBIARLA !!!!

NO AL DESALOJO!!!!!

https://www.facebook.com/ocupacionlaesperanza


La Plata

Reproducimos:

Ante las nuevas inundaciones en Berisso y La Plata, nos manifestamos

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) queremos denunciar y responsabilizar por las inundaciones sucedidas este viernes en Berisso, a su intendente Enrique Slezack, quien antes, durante y después de la tragedia sucedida el 2 de abril del 2013 no ha tomado medida alguna para remediar la crisis hidráulica que atraviesa la ciudad y que en las pocas semanas del 2014 ya demostró su plena vigencia.

En lo que va del año el asentamiento de Barrio Obrero padeció dos inundaciones siendo advertidas las autoridades municipales, sin que ello implique medidas que eviten que nuestras casas se inunden. Los perjudicados del estado actual son, como casi siempre, los trabajadores de los barrios humildes. La negligencia municipal no sólo tiene que ver con los insuficientes desagües urbanos y la falta de infraestructura urbana, sino también con otras negligencias, como la no recolección de la basura que termina obstruyendo las bocas calles, la falta de limpieza de zanjas y desagües, entre otros.

1-1177.jpg

2-958.jpg

Asimismo, en el caso de Barrio Obrero, la situación se vuelve más escandalosa por los negociados con los Planes Federales de Viviendas sin terminar. El mismo comenzó hace más de siete años, a través de la concreción del Programa de urbanización, y sólo se concluyó el 21% del mismo (el proyecto inicial estipulaba la creación de 350 viviendas, de las cuales sólo se entregaron 75 y alrededor de 25 se encuentran sin terminar), con el agravante de que los terrenos levantados para la construcción de las viviendas terminaron generando un canal que conduce el agua de lluvia sobre el asentamiento, quedando este más de un metro por debajo del nivel de las casas concluidas.

Por otra parte, en el barrio El Carmen la situación reviste lógicas similares. Allí no sólo el barrio establecido hace años debe palear con el ingreso del agua en sus casas, sino que las casillas ubicadas en “el campito”, asentamiento de al menos cuatro años, con cada lluvia mínima ya se ven damnificadas debiendo, las familias, recurrir a autoevacuaciones constantes. Las promesas de traslados a terrenos no inundables son obsoletas y descreídas por todo el barrio.

Todas estas complicaciones traen aparejadas varias enfermedades en la población, principalmente niños, que deben lidiar con problemas respiratorios (principalmente asma) y afecciones cutáneas.

Las gravedad de la situación en Berisso reviste lógicas similares, ayer volvió a quedar constatado, en La Plata y Ensenada, donde la desidia de los gobiernos municipales se encuentra a flor de piel y más vigente que nunca.

3-792.jpg

Por todo lo expuesto seguiremos movilizados exigiendo que se respeten nuestros derechos básicos, y responsabilizamos a los distintos gobiernos municipales, así como al ejecutivo provincial y nacional, por las inundaciones sucedidas, y las consiguientes pérdidas ocasionadas.

Frente de Organizaciones en Lucha – La Plata y Berisso

CONTACTO: Facundo Suárez, 221 – 15 4372015


OTRA VEZ EL AGUA: LOS PLATENSES SEGUIMOS SIENDO VÍCTIMAS DE LA DESIDIA

A pocos días de cumplirse 10 meses de la inundación del 2 de abril, la lluvia deja en claro que nada se ha hecho por prevenir otra catástrofe. Fueron varias las zonas de La Plata y Gran La Plata donde se notó las dificultades para que el agua drenara y el agua comenzó a acercarse a las casas, produciendo desesperación y evacuaciones. Frente a esta situación debemos adelantarnos a las excusas que se apoyan en la cantidad de agua que cae, y remarcar las medidas que a 10 meses de la tragedia evitable siguen sin realizarse.

Una seguidilla de lluvias no genera inundaciones por sí misma. Son necesarias varias gestiones abocadas a negocios particulares en desmedro del bienestar de la gente, años de ausencia de políticas que planifiquen de manera adecuada el crecimiento de la ciudad profundizando las desigualdades.

1-1176.jpg

Hoy la lluvia nos recuerda que nada ha cambiado en la ciudad. Las vecinas y vecinos son los primeros perjudicados por las acciones de la vieja clase política que nos gobierna. Las obras para evitar otra tragedia no se realizan. Las investigaciones sobre lo ocurrido el 2 de abril siguen trabadas y continúan los obstáculos hacia quienes buscan impulsarlas, al punto de que hasta el número real de víctimas fatales sigue siendo una incógnita. Los subsidios y reparaciones a las víctimas fueron ínfimos, sujetos a la discreción y especulación política.

A las injusticias de ayer, profundizadas a lo largo de este tiempo, se suman las de hoy, con los aumentos de los impuestos y tasas municipales implementados por una gestión que poco hace por mejorar la calidad de vida del pueblo platense, y en este preciso instante es la subida del agua lo que mejor refleja esto.

A poco de cumplirse 10 meses de la tragedia evitable, desde el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional y Patria Grande seguimos exigiendo la derogación del Código de Ordenamiento Urbano, obras que eviten una nueva inundación, subsidio a los afectados, verdad sobre lo ocurrido y juicio a los responsables.

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN ““ CORRIENTE NACIONAL

PATRIA GRANDE

Contacto: Leandro Amoretti 0221-155489207



Quilmes

7-390.jpg

8-312.jpg

Fotos: Rocio Roncoroni. Lugar: Villa Itatí

Reproducimos:

Ante un nuevo temporal los barrios populares son los más afectados.

Organicemos la solidaridad de los de abajo.
Denunciemos la ineficiencia de los de arriba

Seguimos exigiendo soluciones estructurales.

¡¡BASTA DE PARCHES!!

Estamos recibiendo donaciones en el Centro Cultural Raymundo Gleyzer – Sarmiento 836 – Quilmes

6-457.jpg



Lujan-Moron-Matanza–San Martin

Militantes del FPDS CN ayudarán a las familias que estan en situaciones criticas a causa de la crecida del Rio Lujan en las ultimas horas.

NECESITAMOS TU APORTE!! ACERCATE A DAR UNA MANO!!

Se agradece difusion

Mitre 846 – Centro Cultural y Social Jose Artigas

Mail de prensa: oeste.prensa@gmail.com

Blog: http://fpds-oeste.blogspot.com/

Regional oeste del Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional
(Lujan-Moron-Matanza–San Martin)


breve9117




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba