07/02/2014

Violentas protestas por precio del transporte sacuden Brasil

2-957.jpg
Unas 2.000 personas protestaron este jueves en Río de Janeiro, Brasil, por el aumento del precio del transporte público y por la organización del Mundial de Fútbol 2014, en una concentración que generó enfrentamientos entre Policía y manifestantes. Por RT Actualidad


Según medios locales, 28 personas han sido detenidas y siete habrían resultado heridas, entre ellas un periodista, durante las protestas.

A pesar de que el motivo inicial de las protestas fue el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron también en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Bajo lemas como “FIFA paga mi billete”, “El Mundial no se va a hacer” o “Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir”, algunos manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a saltarse los controles para acceder sin pagar.

La protesta comenzó sobre las 18:20 hora local (20.20 GMT) de forma pacífica en el centro de la ciudad. Sin embargo, la violencia se desató cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de autobuses de Río de Janeiro.

1-1175.jpg

La Policía Militar, que accedió al recinto, lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Fuera de la estación se produjeron varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos grupos de manifestantes.

3-791.jpg

4-685.jpg

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119206-brasil-rio-janeiro-protestas-mundial

Info relacionada:

Varias protestas contra la celebración del mundial de fútbol recorren Brasil

Los obreros de los estadios del Mundial de Brasil 2014 anuncian una huelga nacional



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba