04/02/2014

Córdoba: un boletazo con represión

tapa_boleto.jpgUn saldo de diez detenidos es lo que arrojó la represión que sufrieron hoy quienes manifestaban en contra del boletazo en las puertas del Concejo Deliberante, luego de aprobarse el aumento el transporte urbano a $5,30. Los detenidos/as fueron trasladados a la comisaría primera, lugar donde están convocando las organizaciones sociales para exigir su inmediata libertad. Por RNMA Córdoba


Como lo es habitual en los últimos años, el Concejo Deliberante fue vallado y custodiado por la policía para garantizar el «normal debate” en el recinto municipal y que no fuera perturbado por quienes se oponen al antipopular aumento. Con quórum propio y con mayoría automática, los radicales se aprestaron a aprobar lo que sería un trámite, pero la ausencia de uno de los ediles radicales que se encontraba de vacaciones en Turquía, puso en jaque la jugada oficialista.

La movida se suplantar al edil faltante por un temporal suplente fue rechazada de plano por la oposición, la cual se negó a ingresar a dar quórum para avanzar con el polémico proyecto. Luego de tres llamadas a reunión y en una maniobra que fue juzgada como ilegal por la oposición, el oficialismo convalidó al suplente y en siete minutos aprobó el boletazo.

Con el nuevo régimen de valor del boleto será de:

Desde el domingo el boleto urbano será de$ 5,30 y el horario de 1 a 5 AM, será de $6,10 pesos. Completándose de la siguiente forma: El diferencial costará $10,63; el anular $6,15 pesos; y el barrial $4,10.

En las afueras del recinto y ante tamaña medida antipopular, la bronca se hizo sentir, dejando como saldo 10 manifestantes detenidos que fueron trasladados a la comisaría primera, lugar donde están convocando las organizaciones sociales para exigir su inmediata libertad.

Contacto:

Celular: 3512894867

Twitter: @Josecomunicando

Indymedia Córdoba

FM Zumba la Turba

Red Nacional de Medios Alternativos

ECOS Córdoba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba