30/11/2013

Jujuy: estudiantes toman el rectorado

tapa_rectorado.jpgDebido a la aprobación del presupuesto 2014, de la Universidad Nacional de Jujuy, que no contempla el destino de fondos para dar respuesta al comedor universitario y a las necesidades de carácter urgente, los estudiantes de las diferentes facultades decidieron organizarse para llevar a cabo una toma pacifica del rectorado. Por Colectivo Radio Pueblo, integrante de la RNMA


Difundimos:

Toma del rectorado en Jujuy

LA EDUCACIÓN PUBLICA SE DEFIENDE

Debido a la aprobación del presupuesto 2014, de la Universidad Nacional de Jujuy, que no contempla el destino de fondos para dar respuesta al comedor universitario y a las necesidades de carácter urgente, los estudiantes de las diferentes facultades decidieron organizarse para llevar a cabo una toma pacifica del rectorado.

La sesión extraordinaria que aprobó el presupuesto con el que contara la UNJu el año próximo tuvo un tratamiento apresurado, en el que no se contemplaron las necesidades expuestas por los estudiantes y en el que mucho menos se practicó los principios democráticos a los que nuestra sociedad tiende en la actualidad, a saber la participación de los estudiantes en el debate y toma de decisiones.

El rector Enrique Arnau y la vicerrectora Mercedes Garay de Fumagalli, autoridades máximas de la institución académica, optaron por un modo de actuación política que vulnera el de cientos de estudiantes que proponen y reclaman desde hace años por los derechos postergados de miles de estudiantes que asisten a las facultades de la Universidad Nacional de Jujuy. Por un lado la respuesta violenta del rector, funcionario público, al amedrentar a estudiantes que intentaban filmarlo en el ejercicio de su función pública, y por otro lado la actitud antidemocrática de la vicerrectora al no contemplar ni brindar soluciones a los estudiantes que se encuentran realizando una toma pacífica, en espera de una respuesta por parte de las honorables autoridades académicas que han ignorado y dejado de lado años de propuestas del estudiantado.

COLECTIVO RADIO PUEBLO

Audio entrevista a estudiante de la UNJu:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba