29/11/2013

«Volvieron a atacar a mi familia»

TAPA-328.jpg Por medio de un mensaje el referente Qom Félix Díaz indicó que volvieron a atacar a un miembro de su familia, en este caso se trató de su compañera, Amanda Asijak. El hecho sucedió ayer, jueves 28 a las 23, cuando Asijak se disponía a ir al baño, que se encuentra por fuera de su domicilio. En ese momento un hombre la atacó con una navaja, dejándole una herida de poca profundidad en el abdomen, y luego huyó. Más tarde se presentó personal de Gendarmería frente a la casa de Díaz. Fuentes: Indymedia Córdoba / Agustín Santillán.


Por medio de un mensaje que recibió de parte de Agustín Santillán, referente de la comunidad wichí de Ingeniero Juárez, Formosa, esta agencia tomó conocimiento de un nuevo ataque que sufrió un integrante de la familia del referente Qom Félix Díaz.

En este caso se trató de la compañera del referente, Amanda Asijak, quien fue atacada alrededor de las 23 por un extraño con un cuchillo, lo que le dejó una herida leve en el abdomen, aunque como pudo escapar a tiempo, la mujer se encuentra fuera de peligro.

«Volvieron a atacar a mi familia recién. Un hombre atacó a mi mujer, en medio de la oscuridad, pero ella pudo ver a tiempo y escapar del agresor. Ella está bien pero muy asustada», denunció por medio de un mensaje de texto Díaz.

En ese mismo momento, la misma noticia comenzaba a tomar cuerpo, reproduciéndose en los sitios y páginas de redes sociales de otros medios alternativos de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). En este sentido Indymedia Córdoba recibió también la noticia, solo que de parte de la hija de Félix Díaz: «Jorgelina Díaz, hija del qarashé Félix Díaz, nos escribió un mensaje de texto diciendo que el hombre que ayer la atacó volvió, pero esta vez quiso lastimar a Amanda Asijak, su madre. En estos momentos gendarmería llegó hasta la casa de Félix y su familia. ´Nos turnaremos para dormir. Es muy duro lo que nos está pasando. Pero seguimos adelante’, expresó Jorgelina. Ella en estos momentos tiene una herida en el abdomen, de poco profundidad», indicó por medio de un flash informativo la agencia alternativa cordobesa.

Es el segundo ataque consecutivo que recibe la familia en pocos días. En la madrugada del pasado miércoles 27 Jorgelina Díaz, la hija del qarasché, fue atacada también cuando salía del baño por un hombre que le rompió la remera con un cuchillo y le cortó su cabellera unos 30 centímetros.

Al cierre de esta nota había personal de Gendarmería en la casa de Félix Díaz.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba