27/11/2013

Foto-informe: «A Kosteki y Santillán, ida y vuelta»

ida_y_vuelta_1.jpg

Foto-informe del recorrido que se realizó el pasado martes 26 por las intervenciones artísticas que constantemente se realizan en la estación «Kosteki y Santillán» (ex Avellaneda), en el marco de la conmemoración que todos los días 26 de cada mes realizan los familiares y compañeros de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados en una salvaje represión policial el 26 de junio de 2002. Imágenes: Los Ojos de Anita (tapa) / Frente Popular Darío Santillán.


Difundimos la convocatoria que se difundió por la jornada:

A KOSTEKI Y SANTILLÁN, IDA Y VUELTA
_viaje guiado para artistas

Martes 26 de noviembre de 2013 – 10.30 hs – hall central Estación Constitución

El 13 de noviembre el Congreso Nacional aprobó el cambio de nombre de la estación Avellaneda, que se llamará Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en homenaje a los dos jóvenes militantes asesinados allí hace once años, el 26 de junio de 2002, durante la represión de una marcha de desocupados.

ida_y_vuelta_2.jpg

ida_y_vuelta_11.jpg

En los hechos, la estación estaba rebautizada como «Darío y Maxi” desde el año 2004, cuando militantes y artistas intervinieron los carteles e instalaron allí una muestra en recuerdo de los dos jóvenes, a la vez que se presentaba un proyecto de Ley y un petitorio a las autoridades para el cambio oficial.

ida_y_vuelta_3.jpg

ida_y_vuelta_4.jpg

ida_y_vuelta_5.jpg

Este memorial vivo, en construcción permanente, está emplazado en un territorio de circulación cotidiano de miles de personas del sur del Gran Buenos Aires, resignificándose quizás como el espacio público de exhibición de arte activista más importante de nuestro país.

ida_y_vuelta_6.jpg

ida_y_vuelta_7.jpg

ida_y_vuelta_8.jpg

La propuesta para este 26 de noviembre consiste en reunirse por la mañana en el hall de la Estación Constitución, pedir el correspondiente pasaje ida y vuelta a la Estación Kosteki y Santillán, y una vez allí realizar una recorrida por el espacio y los trabajos allí desplegados, y participar de la conmemoración que familiares y compañeros de Darío y Maxi realizan todos los días 26 de cada mes, esta vez con características especiales debido al cambio toponímico oficial.

ida_y_vuelta_9.jpg

ida_y_vuelta_10.jpg

Invitan:

Ciclo Indisciplinas Visuales en La Tribu

Centro de Investigaciones Artísticas

La Paternal Espacio Proyecto

Frente Popular Darío Santillan – Espacio Cultural

ida_y_vuelta_12.jpg

ida_y_vuelta_13.jpg

ida_y_vuelta_14.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba