28/11/2013

Agenda Cultural de ANRed

TAPA-320.jpg ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir del miércoles 27. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda Cultural Anrediana recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



MIERCOLES 27

CABA

El Festival de Cine Indígena BAIn 2012 organizado por «Territorio Querandí” se realizará el 12 y 13 y 14 de noviembre

TAPA-313.jpg

El 12 y 13 en el Centro Cultural de la Cooperación entre las 15 y 21 hs. y el 14 en el Espacio INCAA, Cine Gaumont de 19 a 22 hs.

Como indígenas que vivimos en la ciudad de Buenos Aires, ante el interés que suscitó la 1era Muestra de Cine indígena BAIn 2011 decidimos doblar la apuesta y éste, el «año internacional de la comunicación indígena”, tendrá un perfil internacional el festival.
El BAIn difunde y promueve la obra de realizadoras/es audiovisuales y comunicadoras/es indígenas o aquellos que abordan la temática, que a través del formato audiovisual «“documental, ficción, experimental, animación- expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos. Con consolidaremos un circuito para el cine sobre indígenas realizado por indígenas.

BAIn se suma a la iniciativa de promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de los pueblos originarios, a la vez que enfatiza en la importancia de estos medios como una herramienta fundamental que narra, visibiliza y permite dar a conocer de manera eficaz y directa el contexto y la forma de vida de los pueblos indígenas que habitan en Buenos Aires y resto de Abya Yala.

Además de las proyecciones se realizarán mesas debates con invitados de Chile, Bolivia, Venezuela, Brasil y Canadá que contarán las experiencias que viven en sus lugares para enriquecer una visión completa sobre la realidad de los pueblos indígenas.

El 12 de noviembre la mesa debate se llama «Buenos Aires Indígenas”, el 13 de noviembre «Experiencia de realizadores Indígenas del Abya Yala” en el Centro Cultural de la Cooperación y el 14 «El arma audiovisual para romper con las fronteras idiomáticas” en el Hotel Bauen.

Este año la productora Libélula de Chile, que será parte del jurado, aportará con un premio para la competencia oficial del Festival que premiará con la postproducción de imagen y sonido al realizador premiado.

La iniciativa cuenta con el aval: del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Subsecretaría de promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata que también lo declaró de interés educativo; la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), de Bolivia -; el Consejo Nacional de la Mujer Indígena (CONAMI), el Equipo Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación (ACIC) de Chaco, el Centro de Producción Audiovisual y radial (CPAR) de Venezuela, la Asociación Apatapelá, de Francia y la productora Libélula de Chile.



JUEVES 28

CABA

TAPA-312.jpg



VIERNES 29

CABA

TAPA-311.jpg


MENDOZA-LAPLATA

FIN DE SEMANA CON LA DELIO AMIGOS CUMBIAMBEROS

VIERNES 29 – MENDOZA – FIESTA ALTERLATINA – PRADO GAUCHO – 24HS – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SABADO 30 – LA PLATA – FIESTON PEÑERO – EL GALPON DE LAS ARTES – 71 Y 13 – 24HS


CABA

TAPA-311.jpg


VIERNES

VIERNES A LAS 19HS EN LA CASA JOSÉ MARTÍ ZARPADA ACTIVIDAD:

«CUANDO EL ARTE ATAQUE» – Experiencias de militancia cultural en los ´70 con la presencia de VICENTE ZITO LEMA!

TAPA-326.jpg

VIERNES 29/11 ▬▬▬► PRIMER ENCUENTRO.

«¢ CUANDO EL ARTE ATAQUE «¢

 Experiencias de militancia cultural en los 70 (con la participación de VICENTE ZITO LEMA).

Además…

 Música / Poesía / Teatro.

«¢ Dónde? En la Casa José Martí.
A las 19hs!!

¡Para aprender cada vez más sobre lxs artistas revolucionarixs, para encausar nuestro oficio cultural en la transformación radical de esta sociedad! NO LA CUELGUES PORQUE VA A ESTAR ZARPADO, VENITEEE

Senillosa 2092, Parque Chacabuco.


CABA

Medias & Sombreros -once upon a time – odio profundo contra facebook –

TAPA-327.jpg

Viernes – 22:00

http://i.imgur.com/AVNHIJs.png

El emergente bar

Gallo 333, Buenos Aires



SABADO 30

CABA

VARIETE CULTURAL de ANTENA NEGRA TV en LA SALA, Cabashito

TAPA-315.jpg

CONSTRUYENDO COMUNICACIÓN DESDE ABAJO, POPULAR, COMUNITARIA Y ALTERNATIVA !!

VARIETE AUTOGESTIVA DE ANTENA NEGRA TV

ESTE SABADO 30 VENITE A LA SALA, DE CABALLITO:

DESDE LAS 19:00 HRS (PUNTUAL) :

– PROYECCIONES videos informes, reportajes, programas (abya yala, el bondi informativo, motin en el aula, soy de la eskina, territorio, articulo 14 vip y mas) Pasaremos un poco de todo lo que se a producido durante estos casi 5 años de canal televisivo popular.

– !!!!!!!!!!!!!!! VARIETE Y BANDAS !!!!!! hasta las 1 de la mañana !!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIRRA Y COMIDA A PRECIOS ECONÓMICOS !!!!

!! POR QUE LA COMUNICACIÓN ES UN DERECHO HAY QUE LEVANTAR LA VOZ!!
A FORTALECER Y MULTIPLICAR LOS MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y POPULARES !!!

VENITE A PARTICIPAR !!
Todo lo que se recaude sera para continuar con el arreglo del set de tv y equipos de transmision….

LXS ESPERAMOS COMPAS
ANTV

Evento en FB


LA PLATA

FIESTON PEÑERO

TAPA-318.jpg

Sábado – 22:00

GALPON DE LAS ARTES. 71 entre 13 y 14 LA PLATA

TE QUEDASTE RE MANIJA? CON GANAS DE CUMBEAR?….PREPARATE!! EL SABADO 30 LA DELIO VALDEZ VUELVE A LA PLATA CON LEGÃœEREALE, ENSAMBLE DE BOMBOS.
Con su Sonido Parrandero..

Ademas:
EL CUERVO PAJON Y LOS BRUJOS
KAMICASA
EL HUMEDAL.

SABADO 30 DE NOVIEMBRE – 22.00hs –
GALPON DE LAS ARTES, 71 entre 13 y 14 LA PLATA

Entradas con descuento a $25 hasta la 01:00hs
Entada Gral: $35

INVITAN:

LEGÃœEREALE, ENSAMBLE DE BOMBOS – EL HUMEDAL


WILDE

9° CABILDO ABIERTO DE ARTE, JUEGO Y CULTURA

TAPA-325.jpg

30 de noviembre y 1° de diciembre! en la UST DE WILDE: Lomas de Zamora y Pino, Wilde este. Los Cabildos son encuentros que tienen como objetivo principal el intercambio de experiencias de base, saberes y herramientas de trabajo para construir, jugando, distintas alternativas de abordaje de la realidad que nos acontece.

Está destinado a educadores/as, talleristas, vecinos/as, profesionales de la salud, trabajadores/as comunitarios/as, artistas y público en general, niñxs y adultos.

Los Cabildos son una invitación a compartir, jugar, reir, crear, reflexionar, soñar, construir, aprender, dar, recibir JUNTXS! TRAÉ UNA BOLSA DORMIR Y CUBIERTOS!!!!!!!!



DOMINGO 1

CABA

TAPA-319.jpg



La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda Cultural Anrediana recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba