25/11/2013

“Somos 30 mil mujeres”

tapa_anred_ultima.jpg Natalia Di Marco de Radio Zumba la Turba de Córdoba y Ernestina Arias de ANRed salieron al aire con móviles en la transmisión especial de la RNMA del Encuentro que realizó La Retaguardia, y dieron cuenta del fuerte operativo desplegado por el gobierno de la provincia de San Juan para recibir a las 30 mil mujeres que realizaron la tradicional marcha de cierre del encuentro. (Por RNMA) / Imágenes: Revista Furias.


“Las calles están cercadas”

“Esta marcha tiene como siempre una energía y una fuerza difícil de describir. Cuando llegamos nos encontramos con los caminos vallados en el recorrido de donde estaba pensada la marcha. Nos cambiaron el recorrido, teníamos un plano de la marcha, la policía pidió el plano de la movilización y ahora nos encontramos con que hay calles cercadas”, contó Natalia.

foto_ultima_2.jpg

“Los edificios públicos están todos inaccesibles, nunca habíamos visto esto en otro encuentro”, narró Natalia y agregó que “hay muchísima gente en la calle, en los balcones, y aunque hubo una campaña muy importante de desprestigio del Encuentro, la gente sin embargo ha sido muy amable en el trato, han podido vincularse con nosotras y ver que somos tan comunes y corrientes como todos los sanjuaninos.”

“Somos 30 mil mujeres en este momento”

La Retaguardia entrevistó también a Ernestina Arias, comunicadora de ANRed, quien narró: “Estamos marchando hacia la iglesia, ya recorrimos bastante trecho. Nos dirijimos al centro de la ciudad. Somos 30 mil mujeres mas ó menos”. También contó que hubo varones de diferentes colectivos y partidos de izquierda dando su apoyo, aunque se trataba de una mayoría de mujeres.

De entre las muchas frases que se cantaron una de ellas fue “Aborto legal en el hospital”, narró Ernestina y en respuesta acerca de cómo fue el recibimiento de la gente expresó que “no nos podemos quejar, en las escuelas nos trataron bien. Incluso una auxiliar de la escuela contó como Gioja estuvo haciendo publicidad del encuentro, lo cual es muy paradójico”, dijo Ernestina acerca de la postura respecto del Encuentro del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien fue trasladado e internado al mediodía de hoy en el hospital Italiano de Buenos Aires debido a un accidente que sufrió cuando se trasladaba en un helicóptero oficial que se precipitó al suelo por fallas técnicas.


Audio de la entrevista a Ernestina Arias, desde la marcha de cierre del encuentro:



Audio publicado por Red Nacional de Medios Alternativos en Argentina Indymedia (( i )) (4.0 mebibytes)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba