21/11/2013

Nuevo conflicto obrero en Parque Industrial de Burzaco

tapa-1651.jpgTrabajadores y trabajadoras de la fabrica Rhein Chemie, ubicada en el parque industrial de Burzaco, partido de Almirante Borwn, exigen encuadre sindical en el sindicato químico. Denuncian que la empresa los “persigue” e intenta que entren en el sindicato del caucho, que consigue “menos derechos laborales”. Por ANRed


Trabajadores de la empresa Rhein Chemie, subsidiaria del grupo alemán Lanxess, ubicada la calle Drago y Melian del parque industrial de Burzaco iniciaron una protesta este lunes. Dicha empresa es multinacional, y fabrica de productos químicos que exporta a diversos países.

Los trabajadores vienen reclamando hace tiempo su encuadramiento sindical correspondiente al sindicato químico. Este reclamo produjo tiempo atrás 15 despidos sembrando el terror entre trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Pero el tiempo y la mala situación laboral hizo resurgir el reclamo, este año se afiliaron alrededor de 40 obreros al sindicato químico de Monte Grande, partido de Esteban Echeverria. Hicieron elección de delegados el pasado 30 de septiembre en la cual eligieron cuatro delegados que no son reconocidos por la multinacional, que empezó una persecución contra ellos.

Reciente la empresa dejo entrar a la fabrica al sindicato del caucho para convencerlos de que se afilien a ese sindicato. En general la propuesta fue rechazada porque los empleados se dieron cuenta que le ofrecían un convenio mas bajo que el sindicato químico, quedando de esta manera todos los reclamos laborales en punto muerto.

Con este panorama desde el lunes iniciaron un plan de lucha que
consiste en un paro y acampe en la puerta de la fabrica. El acampe tiene el objetivo de evitar que vendan la producción que esta en el deposito.

Foto de tapa: La Estación Noticias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba