16/11/2013

Jornada de Acción Periodística en el Acampe por Luciano Arruga

tapa-1641.jpg

Desde las 14, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, La Poderosa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) y la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizarán hoy, sábado 16, una “Jornada de Acción Periodística Antirrepresiva” en Indart 106, a metros de San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en el Acampe por Luciano Arruga, para “hacer visibles los reclamos para que se respeten los derechos humanos” y reflexionar sobre “las batallas y estrategias comunicacionales” para denunciar las consecuencias del accionar de las fuerzas represivas. Transmite Radio Zona Libre y retransmite la RNMA.


Difundimos convocatoria:

JORNADA DE ACCIÓN PERIODÍSTICA ANTIREPRESIVA

Sábado 16, a las 14, en Indart 106, a metros de San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en el Acampe por Luciano Arruga.

Hacer visibles los reclamos para que se respeten los derechos humanos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. O puede hacer que un crimen cometido en manos de las fuerzas de seguridad quede impune o no. Ante el secuestro, tortura y desaparición de Luciano Arruga en manos de la Policía Bonaerense, en Lomas del Mirador, o ante el asesinato de Kevin, en Zavaleta, con la complicidad de Prefectura y Gendarmería, los medios de comunicación juegan un rol importante.

Mayormente, quienes definen las líneas editoriales de los medios empresariales optan por ningunear o tergiversar estos casos. Sin embargo, en las entrañas del monstruo mediático hay trabajadores de prensa dando pelea para hacer visible la violencia institucional que sufre nuestra sociedad. La alianza y solidaridad entre familiares de las víctimas, las organizaciones sociales, junto a los medios comunitarios, populares y alternativos, y a los periodistas que desde los medios comerciales o públicos ejercen el oficio con honestidad y compromiso por los sectores populares, busca romper con el muro de la incomunicación.

Frente al ex Destacamento de Lomas del Mirador, donde Luciano fue secuestrado y torturado, Familiares y Amigos realizan todos los sábados, de 14 a 16, el programa radial Desde Afuera, que se emite por Radio Zona Libre y se retransmite en vivo en la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos y La Retaguardia. Durante la semana, replican La Colectiva, FM La Riachuelo y Radio Porqué. Al cumplirse un mes de la vigilia frente al ex destacamento, este sábado 16, desde las 14, realizaremos un programa especial en Radio Zona Libre –
http://radiozonalibre.blogspot.com.ar/, a la que se sumarán radios de varios puntos del país.

Invitamos a todos los periodistas y militantes de la comunicación a acompañar esta Jornada de Acción Periodística Antirepresiva en donde hablaremos sobre las batallas y estrategias comunicacionales para, como decía Rodolfo Walsh, “dar testimonio en momentos difíciles” sobre las consecuencias del accionar de “la secta del gatillo alegre, que es también la logia de los dedos en la lata”.

Convocan:

 Radio Zona Libre, la radio de los Familiares y Amigos de Luciano Arruga

 La Poderosa

 Colectivo de Trabajadores de Prensa

 Red Nacional de Medios Alternativos


Retransmite también la RNMA en vivo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba