14/11/2013

“El aumento es regalarle una ganancia extraordinaria que no le corresponde”

Bodart_Subte.jpg Ante el nuevo aumento del transporte subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño Alejandro Bodart habló con el programa radial La Revancha para denunciar la ilegitimidad de la medida.


A principio de 2012 el boleto de subte costaba $1,10. A menos de un año, la gestión de Mauricio Macri triplicó el valor a $3.50.-
Los usuarios molestos por este incremento, resaltan que esta medida no repercute en una mejora del servicio. Y muchos pasajeros ya optaron por cambiar este transporte por el colectivo.

En Marzo del corriente año, el Poder Judicial había frenado la intención del gobierno porteño de incrementar la tarifa tras un recurso de amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart. En el marco de este tema, el Diputado Porteño por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) habló con el programa radial La Revancha e indicó: “Evidentemente no es casual que después de Las elecciones se liberó el aumento por parte de la justicia y respondió a las presiones del resultado electoral, ganó el PRO y lograron que esto salga adelante.”

Además Bodart manifestó que tienen datos suficientes para detener el aumento desde el punto de vista técnico y legal. La tarifa técnica es lo que valdría el boleto sin subsidio. El gobierno viene subsidiando $4 por cada pasaje.

“Hemos descubiertos maniobras fraudulentas desde la Legislatura.
El Aumento no solo es injustificado sino que es una verdadera estafa, es regalarle a una empresa una ganancia extraordinaria que no le corresponde”
reveló.

Según análisis de la auditoria, han descubierto que durante los años 2010 a 2012 la empresa incumplió $1 de lo que por contrato tiene por obligación para lo que está destinado a mejorar la prestación.

“Tiene que ser un servicio que se brinde para que todo el mundo pueda ejercer el derecho a viajar dignamente y de manera económica”, expresó Bodart y concluyó diciendo que hace falta un fuerte control social, tanto de los trabajadores y de los usuarios para controlar que el dinero vaya adonde le corresponda ir.

Audio completo:
http://www.ivoox.com/24-entrevista-subte-alejandro-bodart-audios-mp3_rf_2548066_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba