13/11/2013

Mar del Plata sin trabajo

tapa-1628.jpg

Cooperativas de la ciudad de Mar del Plata reclaman al Municipio el plan de trabajo para la concreción de viviendas para el barrio El Martillo y planes de trabajo enmarcados en el programa Argentina Trabaja. Por Comuna Mar del Plata


El martes 12 de noviembre cooperativas de la ciudad «“pertenecientes a las organizaciones Barrios Unidos en Lucha (BUEL), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán – CN, Los Sin Techo y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) «“ realizaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural América Libre, con el fin de reclamar el plan de trabajo necesario para la concreción de 75 viviendas que se construirán en el barrio El Martillo de la ciudad. Los trabajadores afirman que la secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio para la edificación de 75 viviendas en el mencionado barrio pero que se ven imposibilitados de comenzar con el trabajo correspondiente por falta de materiales y herramientas de trabajo.

Las organizaciones exigen que se les muestre el convenio firmado y que el Municipio de la ciudad otorgue el adelanto necesario estipulado con el Ministerio de Planeamiento de Nación para poder comenzar a trabajar. En diálogo con COMUNA, Raúl de la CCC afirmó que «el conflicto concretamente es por el incumplimiento de las obras en el Barrio El Martillo. Desde hace 4 meses no se han renovado los contratos de trabajo para las cooperativas de las organizaciones. Esto viene desde hace mucho tiempo. En diciembre del año pasado el Municipio se comprometió con obras de cloacas y agua, promesas que no se han cumplido”. Chacho del MTR, por su parte, manifestó que «el reclamo puntual es por trabajo. Desde hace 7 meses, más o menos, hay un compromiso en la construcción de 75 viviendas para varias cooperativas, pero no ha pasado nada. Asimismo reclamamos trabajo en otras obras, como sanitarias, para hacerle frente a la demanda de trabajo en los barrios. Queremos fuentes de trabajo genuino y el blanqueo de todos los trabajadores de cooperativas”.

Hace meses que las cooperativas no reciben respuestas concretas a los reclamos. Los trabajadores afirmaron que comenzarán con las medidas de lucha en caso de no recibir respuestas inmediatas. En el comunicado de prensa elaborado para la difusión aseveran que: «La ciudad de Mar del Plata sigue siendo la capital de la desocupación y el trabajo en negro. El hambre y la miseria de miles de familias trabajadoras de nuestra ciudad aumentan día a día, mientras la política de Pulti sólo sustenta la exclusión social de la mano de una Secretaria de Desarrollo Social carente de respuestas para las necesidades más urgentes del pueblo”.

Hoy se movilizarán al Palacio municipal, a las 10 de las mañana, esperando que definitivamente se escuche y de respuesta a sus genuinos reclamos.

Colectivo Comuna Mar del Plata

http://www.colectivocomuna.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba