31/03/2006

ANRed Cultura: Destacados

envimg_1_.jpg
Dentro de los últimos estrenos que se vienen produciendo merece un lugar de privilegio «La ternura». Además, ANRed recomienda teatro, cine, música y muestras.

El destacado de la semana: La ternura

La ternura es una obra que retrata con toda crudeza el sufrimiento de dos hombres que viven atrapados bajo el fantasma del SIDA. Un mal que poco a poco los va devorando, tanto como la discriminación que deben padecer, sobre todo la de sus propios padres que ni aún en los últimos momentos parecen dispuestos a superar la incapacidad de poder brindarles ayuda.

La Ternura es una obra del autor sueco Jonas Gardell que fue adaptada y dirigida en la Argentina por Hugo Alvarez: «En los inicios de la enfermedad, en la década del ochenta los infectados morían sin salvación. Así de trágica era la realidad para la comunidad gay. Por eso quise tomar la obra tal cual el autor la ubicó entre 1986 y 1987, para permitir observar y estudiar el desarrollo que esta enfermedad alcanzó desde aquel tiempo a la fecha. Hoy la realidad es diferente, puesto que el grupo de más alto riesgo, la comunidad homosexual, ha dejado de serlo para darle paso a las mujeres, los pobres y los más jóvenes».

Jueves y viernes a las 21hs en el Espacio Teatral, Corrientes Azul.

Avenida Corrientes 5965, Capital Federal

Reservas: 4854-1048

Localidades $15 (estudiantes y jubilados $8)


Teatro

 Cirko B. Después de antes… Tres payasos quedan solos y luchan contra un fuerte viento. Pero también deben luchar contra sus desesperanzas y tristezas. Espectáculo con un alto grado de poesía que permite el lucimiento de sus actores: Diego Mauriño. Juan Niño y Violeta Naón.

Domingos a las 19:00hs en el Espacio Callejón, Humahuaca 3749. Localidades $12 (estudiantes $8)

 Tute Cabrero: sigue en cartel este clásico de Tito Cossa en donde el nombre de este juego de naipes que debe dejar afuera a un tercero es utilizado como una metáfora de las conductas de un trío de trabajadores de clase media. Mezquindades y reacciones inescrupulosas saldrán a la luz. La acción se centra durante la década del 60, donde comenzó una racionalización de la estructura laboral que se extiende hasta la actualidad.

Sábados a las 20:30hs y domingos a las 20:00hs en el Teatro del Pueblo. Av. Roque Sáenz Peña 943. Localidades $15


Cine

 Salvador Allende: una billetera, su banda de presidente, un documento de identidad y un reloj, son los elementos que abren Salvador Allende, un relato en primera persona del documentalista chileno Patricio Guzmán (La batalla de Chile) La película es un sentido homenaje a uno de los personajes más importantes de la política latinoamericana.

Funciones: 15.10, 17, 20.20, 22.20 (Cosmos, Av. Corrientes 2046)

Funciones: 13.25, 15.25, 17.25, 19.25, 21.35 (Complejo Tita Merello, Suipacha 442)

 Derecho de familia: completando la trilogía de «Esperando el Mesías» y «El abrazo partido», una vez más Daniel Burman nos regala una historia de la clase media actual describiendo las conflictivas relaciones entre padres e hijos. El personaje es otra vez Ariel y otra vez, por fortuna, es interpretado por Daniel Hendler.

Funciones: 13.15, 15.20, 17.20, 19.25, 21.35 (Gaumont, Av, Rivadavia 1635)

 Viva la muerte: en el marco del ciclo Historias de guerra en el cine se proyectará este film de Fernando Arrabal. La película fue filmada en 1971 y hoy es considera un verdadero clásico del cine bélico.

Sábado 1 de abril a las 19:00hs en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín. Entradas $5.


Música

 El portón: continúa con sus representaciones esta banda formada hace más de 10 en la localidad de Lomas de Zamora que se caracteriza por acompañar los vaivenes de la cultura popular y de la militancia social.

Domingo 2 de abril a las 17.30hs en el Anfiteatro del Parque Lezama.

 Innpulso: otra banda oriunda del Gran Buenos Aires que sigue presentándose en vivo. Innpulso también se distingue por ser un grupo que se compromete con la realidad social de nuestros tiempos.

Viernes 31 de marzo a las 23hs en el Bar Pichón de Claypole, a 1 cuadra de la estación.

 Recital de poesía: a cargo de Hernán Tenorio y Cristian Forte. Acompaña en piano: Maximiliano Frydman.

Sábado 1 de abril a las 21hs en Espacio del disparate violeta, Sitio de Montevideo 1265, Lanus Este.

 Jazz: sonará la agrupación «Paola Gamberale Trío, que fusiona ritmos sudamericanos.

Domingo 2 de abril en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Banfield. Entradas $7.


Muestras

 Roberto Capa, fotógrafo: hasta el 19 de abril se podrán ver la exposición fotográfica de Capa, considerado como «el mejor fotógrafo de guerra del mundo».

De 12 a 20hs en el Centro Cultural Borgues, Viamonete esquina San Martín. Entradas $3.


Presentación

 Chupadero: el autor José Muchnik conversará sobre su novela con Jorge Waatts, sobreviviente del campo de detención Vesubio

Viernes 31 de marzo a las 18.30hs en la Sala Cortázar, Biblioteca Nacional, Agüero 2502.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba