08/11/2013

Veredicto y Festival por Walter Bulacio

tapa-1621.jpgHoy, viernes 8 de noviembre se dictará sentencia en el juicio por Walter Bulacio en la última jornada en el TOC N°29, a las 13 con las últimas palabras del comisario y el veredicto del tribunal. Luego, a las 17, en Plaza de Mayo se llevará a cabo un festival antirrepresivo con la presencia de bandas como Dos Minutos, Las Manos de Filippi y Jamaicaderos, entre otras. Por CORREPI


Reproducimos:

Festival Antirrepresivo Por Walter y por todos

Viernes 8º de noviembre, desde las 17:00, en Plaza de Mayo

¡FESTIVAL ANTIRREPRESIVO! Por Walter y por todos.

Tocan: Dos Minutos – Las Manos de Filippi – Asesinos Cereales – La Chusma – Jamaicaderos – Cumpas Del Barrio – Asterisco.

1-1147.jpg

  • 16:30hs. Los Putos
  • 17:00hs. Asterisco
  • 17:35hs. Cumpas Del Barrio
  • 18:20hs. Jamaicaderos
  • 19:05hs. Pezones Cardozo Oficial
  • 19:50hs. Las Manos de Filippi
  • 20:35hs. La Chusma
  • 21:15hs. Prisioneros Verdes
  • 22:00hs. Asesinos Cereales
  • 23:00hs. Dos Minutos

El festival es gratis, no cobramos entrada. CORREPI es una organización independiente, esto quiere decir entre tantas otras cosas, que nos autofinanciamos a través de los aportes de quienes militamos acá, la venta de nuestros materiales y diversas actividades como peñas, rifas, bonos contribución, etc. El día del festival vamos a estar con nuestras mesas de materiales, bonos contribución y con urnas de colaboración. Como siempre, lo recaudado será destinado a la lucha antirrepresiva.

Yo sabía que a Bulacio lo mató la policía

Walter Bulacio tenía 17 años, iba al Nacional Rivadavia y le gustaba el rock. El 19 de abril de 1991, fue uno de 100 pibes detenidos y apaleados por la policía federal en el estadio Obras, donde tocaban los Redonditos. Al día siguiente, sin que ningún juez ni sus padres supieran que estaba detenido, lo internaron en el hospital Pirovano. Una semana después, murió.

Su asesinato detonó una movilización popular contra las razzias, contra la tortura, contra las facultades de la policía para detener a cualquiera, en cualquier momento y lugar. A lo largo de los 22 años siguientes, ese movimiento juvenil y estudiantil, unido a la organización en los barrios contra el gatillo fácil, y a la lucha militante por la libertad de los presos políticos y la defensa de los compañeros represaliados por luchar, consolidó un movimiento antirrepresivo que hoy tiene múltiples expresiones organizativas en el país, cuya lucha es asumida como propia por el conjunto de las fuerzas populares.

El juicio

Luego de 22 años de delaciones por parte de la defensa, de la falta de voluntad política de todos los gobiernos de turno y de una larguísima lucha de la familia y de todo el movimiento antirrepresivo, el juicio al comisario Miguel Ángel Espósito por la detención ilegal de Walter comenzó el 24 de setiembre en el TOC N°29, y tendrá su última jornada el viernes 8 de noviembre a las 13 hs con las últimas palabras del comisario y el veredicto del tribunal.

En este juicio, en el que solo se juzga al comisario por la detención ilegal de Walter, hemos visto desfilar policías y funcionarios, varios de los cuales deberían estar también imputados. Todos intentan no hacerse responsables de que las detenciones arbitrarias existieron y existen, son conocidas por todos, y que la policía tiene la facultad para detener a menores sin siquiera tener que dar aviso al juez.

Basta de razzias, torturas y represión

A contramano de lo que dijo el juez Horacio Días en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, las razzias no se terminaron con Walter. Hoy por hoy, con procedimientos similares al memo 40, como el procedimiento de “entrega del menor”, estas prácticas siguen vigentes. Desde el asesinato de Walter, 495 pibes han muerto en idénticas condiciones: detenidos arbitrariamente y torturados en la comisaría; y desde 1983 hasta la fecha casi 4000 personas han sido asesinadas por las fuerzas represivas del Estado, ya sea con el gatillo fácil, o con la tortura en cárceles y comisarías.

ACOMPAÑANOS EL 8 DE NOVIEMBRE A LA SENTENCIA, PARA SEGUIR DENUNCIANDO QUE LAS RAZZIAS NO SE TERMINARON CON WALTER.

¡POR WALTER Y POR TODOS!

¡BASTA DE RAZZIAS, TORTURAS Y REPRESIÓN!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba